Andalucía Deporte

Jordi Ribera no se olvida del almeriense Agustín Casado

Redacción
Redacción
13/03/2025

Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos, ha ofrecido la lista de jugadores convocados para la tercera y cuarta jornada de la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de balonmano masculino 2026, que enfrentan al combinado español dos veces con Serbia: primero el 13 de marzo a domicilio en Kraljevo, y por último el 16 de marzo en Ciudad Real. Entre los elegidos, el almeriense Agustín Casado.

La lista de jugadores está conformada por:

•    Portería | Rodrigo Corrales (One Veszprém HC), Sergey Hernández (SC Magdeburg)
•    Central | Agustín Casado (One Veszprém HC), Ian Tarrafeta (Provence Aix Université Club)
•    Lateral Derecho | Álex Dujshebaev (Industria Kielce), Imanol Garciandia (OTP Bank – PICK Szeged)
•    Lateral Izquierdo | Dani Dujshebaev (Industria Kielce), Jan Gurri (Sporting CP)
•    Extremo Derecho | Kauldi Odriozola (HBC Nantes), Aleix Gómez (Barça)
•    Extremo Izquierdo | Miguel Sánchez-Migallón (SL Benfice), Ian Barrufet (MT Melsungen), Dani Fernández (TVB Stuttgart)
•    Pivote | Abel Serdio (Orlen Wisla Plock), Javi Rodríguez (Barça), Víctor Romero (Fraikin Granollers)
 
Las principales novedades del preparador español aparecen, por un lado, en portería, con el retorno de Rodrigo Corrales, obligado ante la rotura del ligamento cruzado de Gonzalo Pérez de Vargas; y por otra parte, en el extremo derecho, ya recuperados Kauldi Odriozola y Aleix Gómez de los problemas físicos que imposibilitaron su presencia el pasado mes de enero en el Campeonato del Mundo de balonmano masculino 2025.

El técnico de Sarrià de Ter ha citado a los internacionales españoles el 9 de marzo en Barcelona, a fin de volar el martes, 11 de marzo, rumbo a Serbia. Y una vez allí, está previsto que el equipo español se ejercite el miércoles por la tarde en el Sports Hall SC ‘IBAR’ de Kraljevo, un polideportivo con capacidad para 6.000 espectadores que es el escenario del choque el próximo 13 de marzo, a las 18:00 h. en directo por Teledeporte.

Los Hispanos retornan a territorio español el 14 de marzo por la tarde, con el objetivo de dormir esa noche en Ciudad Real y preparar el segundo compromiso a lo largo del sábado. Y, de esta forma, culminar la semana de trabajo el 16 de marzo en el Quijote Arena, escenario de la cuarta jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de balonmano masculino 2026 para el que está colgado el cartel de ‘no hay billetes’.

Los Hispanos encaran la tercera y cuarta jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de balonmano masculino 2026 desde el liderato del Grupo 4, al haber derrotado a Italia (31:30) y Letonia (29:38) el pasado mes de noviembre.

Precisamente, el conjunto transalpino se convertía en el gran protagonista de estas primeras jornadas al doblegar a Serbia (31:30) en Fasano, lo que obliga al equipo balcánico a sumar puntos ante España si no quiere ver peligrar su presencia en la próxima cita continental. Los números para los Hispanos, sin embargo, son claros: si derrotan a Serbia en ambos compromisos certificarán su billete de forma matemática.

 

Fuente: RFEB



Muchodeporte Internet, SLL, ha sido beneficiaria de Fondos Europeos, cuyo objetivo es la mejora de la competitividad de las PYMES, y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de reforzar la digitalización y la competitividad de las pymes durante el año 2024. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Pyme Digital de la Cámara de Comercio de Sevilla.

#EuropaSeSiente

¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.