
Alisa Ozhogina y el recuerdo de un momento histórico para la Natación Artística de España
![]() José Antonio Jiménez 15/04/2025 |
La andaluza Alisa Ozhogina se ha felicitado este martes por haber vivido "el momento histórico de competir por primera vez con un chico", lo que ocurrió el pasado fin de semana en la prueba de la Copa del Mundo de natación artística que se disputó en la localidad egipcia de Hurgada, donde el octeto español ganó dos medallas de oro con sendos hombres en su formación.
España fue primera en las rutinas libre y técnica alineando, respectivamente, a Denis González Boneu y a Jordi Cáceres, lo que para Ozhogina, en declaraciones a EFE, "ha supuesto un gran cambio", ya que "trabajar con ellos es diferente, pero a la vez es muy guay porque también se puede aprender mucho de los chicos".
La deportista del Club Sincro Sevilla ha considerado "genial tener igualdad y fomentar la sincronizada masculina en la selección", así que este triunfo la pone "súper contenta por hacer historia y, en lo personal, por acompañarlos en este momento tan importante para ellos. Son dos medallas de oro que dan muchísima energía".
El único punto negativo para España en Egipto fue "no haber conseguido medalla en el ejercicio acrobático", en el que fueron cuartas, un puesto que debe ser "un acicate para seguir mejorando. Esto también hace que no te relajes, porque tanto éxito del tirón da un poco de vértigo".
"Hemos tenido mucho viento y eso crea unas corrientes en el agua a las que no estamos acostumbradas. Aparte, nos hemos quemado bastante con el sol. Ha habido diferentes incidentes durante la competición y hemos conseguido superarlos todos, así que estamos orgullosas", ha resaltado la nadadora de origen ruso.
Alisa Ozhogina ha compartido selección en Egipto con las sevillanas Marina García Polo (también del Sincro Sevilla) y Aurora Lázaro (del Círculo Marcantil).