muchodeporte.com Andalucía Deportes

Reyes de Europa en balonmano playa

Redacción
Redacción
04/06/2018
El Pinturas Andalucía Sevilla gana en la categoría masculina, y en...”

Increíble la actuación andaluza. El Pinturas Andalucía Sevilla se ha proclamado campeón de Europa de balonmano playa, torneo celebrado en  la localidad polaca de Stare Jablonki. La última jornada ha sido espectacular, con un Pinturas Andalucía Sevilla que medía sus fuerzas en semifinales con un Salgótarjáni Strandépítök BHC que venía lanzando. El equipo húngaro tienen un físico temible pero los sevillanos supieron jugar a la perfección, marcando un rápido ritmo de partido que permitía a los de Alfonso Rodríguez apuntarse el primer set (19:23).

Un paso más hacia una ansiada final, que los hispalenses terminarían de alcanzar en la segunda manga del partido. Diez minutos en los que pese a que el conjunto húngaro conseguía poner las cosas más difíciles a los sevillanos, no podía batir a un equipo español que estaba muy enchufado. Al final, 15:18 favorable a los de Alfonso Rodríguez y billete para la gran final en su primera participación en esta competición europea.

Momento decisivo de la competición al que los andaluces llegaban en un gran momento de forma, como así quedó demostrado en la final en la que los españoles se veían las caras con el laureado Detono Zagreb, que venía de ganar las dos últiams ediciones del campeonato. Gran momento de forma y confianza, que se hacía notar en la pista central de Stare Jablonki, donde pese a caer (20:19) por la mínima el primer set del partido, los andaluces no perdían la calma en una segunda manga de claro color español, que permitía a los de Sevilla forzar (18:22) el shoot-out.

Tanda definitiva que pasará a la historia de un club sevillano en el que nuevamente sus portería se antojaría fundamental para conquistar el título europeo ante un histórico del balonmano playa internacional. Cetro continental que permite al Pinturas Andalucía Sevilla hacerse un hueco en la historia de este deporte, con una plantilla joven que promete dar muchas alegrías al balonmano playa español.

Gran resultado al que hay que sumar un nuevo éxito de un CBP Algeciras, que tras proclamarse campeón la temporada pasada, volvía al podio de un EBT Finals, gracias a la medalla de bronce cosechada en el partido en el que las de Iván López se imponían por la vía rápida (12:18 / 8:18) al Team Poland.

Un nuevo éxito para el conjunto de Algeciras, que pese a no poder revalidar el título europeo, sigue sumando medallas a su ya extenso palmarés nacional e internacional. Meritorio bronce, que permite a las andaluzas permanecer en la élite del balonmano europeo en un gran comienzo de temporada para el potente equipo algecireño.

Y completando los fantásticos resultados de los equipos españoles en Polonia, el Grupo Llopis Sevilla se hacía con un meritorio séptimo puesto en su debut en la competición. Gran papel de un conjunto sevillano al que solo los pequeños detalles le separaban de los primeros puestos en una competición en la que a buen seguro el campeón del Arena Handball Tour 2017 dará mucho que hablar en el futuro.