muchodeporte.com Andalucía Deportes

El emergente mundo de las carreras de coches elécricos se bautizará en Jerez

Redacción
Redacción
07/07/2018

El circuito de Jerez de la Frontera tendra el honor de albergar la primera carrera de la primera temporada del campeonato de coches eléctricos EPCS, que tendrá diez pruebas. La competición de coches eléctricos de serie, llamada Electric Production Car Series y mejor conocida por sus siglas EPCS, debutará el día 3 de noviembre en España: La cita inaugural irá seguida por nueve carreras más, todas ellas en circuitos de alto prestigio, de las cuales por el momento se han confirmado seis: Jerez (España), Paul Ricard (Francia), Nürburgring (Alemania), Assen (Holanda), Silverstone (Reino Unido) y Algarve-Portimao (Portugal). A estas localizaciones habrá que sumar cuatro más que se darán a conocer en los próximos meses, algunas de las cuales podrían estar ubicadas en Estados Unidos o en el Continente Asiático.

Electric GT Holdings, la empresa que está detrás del campeonato, asegura que cada fin de semana de carrera “será un festival de tecnología e innovación para la sustentabilidad, con las carreras de coches eléctricos en el epicentro.” El plato fuerte del evento, la carrera del EPCS, irá acompañado de las series de eKarting y eSports, con lo que la innovación en el mundo de la competición estará más que servida.

La compañía organizadora ha confirmado y ratficado ante la FIA que el formato que tomará la competición ECTS de Electric GT. Los entrenamientos estarán divididos en 20 minutos de prácticas libres y tres mangas clasificatorias con un total de 60 minutos. Cada gran premio constará de dos carreras de 60 kilómetros de longitud, la primera a plena luz del día y la segunda al anochecer. Se espera que con esto la competición tenga un componente de espectacularidad añadido.

El coche oficial de Electric GT está basado en el Tesla Model S P100D, el más alto de la gama, aquél que en su versión de calle trae la opción "Ludicrous" para acelerar de 0 a 100 en 2,7 segundos. Aunque se desconocen por el momento las prestaciones de la versión de competición, se ha confirmado que el sistema de motores eléctricos ofrecerá 585 kW de potencia (equivalentes a 778 CV) y que el peso del vehículo estará limitado a 1.720 kg, lo que nos deja un ratio nada desdeñable de 2,21 kilos por caballo.