muchodeporte.com Andalucía Deportes

El malagueño Ruzafa, cuatro veces campeón del mundo de triatlón cross

Redacción
Redacción
11/07/2018

El malagueño, Rubén Ruzafa, se ha proclamado por cuarta vez campeón del mundo de triatlón cross de la Federación Internacional (ITU) en la prueba disputada en la isla danesa de Fionia. El malagueño se ha impuesto por delante del neozelandés Sam Osborne, al que ha aventajado en casi dos minutos, y del francés Brice Daubord, que ha sido tercero.

Con este nuevo título mundial el triatleta Ruzafa se convierte en el primer deportista de esta especialidad en la historia que consigue cuatro coronas mundiales ITU, tras las obtenidas en 2014, 2015 y 2016.

El triatleta malagueño, el gran especialista de esta década en la especialidad más dura del triatlón a nivel ITU (federación internacional de triatlón), volvió a alzarse con la corona mundial tras perderla el año pasado ante el mexicano Francisco Serrano, que sólo pudo ser sexto este martes en la localidad danesa de Fyn.

Una vez más impuso su espectacular fortaleza en el tramo de ciclismo de montaña donde recuperó el minuto de desventaja sobre el francés Maxim Chane, líder destacado tras el kilómetro inicial de natación. Ruzafa marcó el mejor registro sobre las dos ruedas con un tiempo de 1:13:24 en los exigentes y técnicos 27 kilómetros de MTB. Ya en la segunda transición contaba con minuto y medio de ventaja, que supo gestionar a la perfección, sobre la dupla formada por el neozelandés Sam Osborne y el sudafricano Bradley Weiss, segundo y cuarto respectivamente en la clasificación final tras la irrupción a pie del francés Brice Dubord quien remontó posiciones para colgarse el bronce gracias a su parcial más rápido a pie de 36:01 en los 10 kilómetros finales corriendo.

Con su cuarto título ITU (2014, 2015, 2016 y 2018), Ruzafa ya suma siete coronas planetarias contando sus tres victorias en los Mundiales XTERRA de 2008, 2013 y 2014, igualando así al heptacampeón sudafricano Conrad Stoltz (con cuatro títulos en formato XTERRA y tres ITU en su caso).