muchodeporte.com Andalucía Deportes

Exigente cuadro para Carolina Marín en el Mundial de China

Redacción
Redacción
19/07/2018

La onubense Carolina Marín, doble campeona del mundo, apura su puesta a punto final para el Mundial de bádminton, en el que se medirá a la estadounidense Jamie Hsu o a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan en la segundas ronda del torneo que se celebrará del 30 de julio al 5 de agosto en China. 

La onubense, ganadora en 2014 y 2015 y que el pasado mes de abril volvió a coronarse campeona de Europa en Huelva, parte en el cuadro como la séptima favorita, por lo que está exenta de la primera ronda, y su primera rival de igual condición podría ser en la tercera la japonesa Sayaka Sato, decimoquinta cabeza de serie, con la que mantiene un empate en enfrentamientos directos, siendo la última victoria para la japonesa este mismo año en Indonesia. 

Si supera sus dos primeros duros partidos, la andaluza podría cruzarse con la tailandesa Ratchanok Intanon, cuarta favorita y campeona mundial en 2013, o la india Saina Nehwal, décima y subcampeona del mundo en 2105, precisamente tras caer ante Marín por 21-16 y 21-19. La tetracampeona continental va por el lado de la primera cabeza de serie, Tzu Ying.