muchodeporte.com Andalucía Deportes

La velocidad andaluza femenina reina en España

Redacción
Redacción
23/07/2018

La granadina Laura Bueno (Valencia Esports) sigue siendo el referente nacional en los 400ml y consiguió una fantástica victoria en la prueba con una nueva marca personal y un nuevo Récord de Andalucía con un registro de 52.17. La granadina consiguió además la medalla de oro en el relevo 4x400 con su club Valencia Esports. La sevillana María Isabel Pérez (Valencia Esports) realizó un fin de semana redondo con su victoria en los 100ml, marca personal, mínima para el Campeonato de Europa de Berlín y nuevo Récord de Andalucía de la distancia (conseguido en las semifinales con un registro de 11.33, lastima esos ventosos 11.17 de la final!). Además consiguió congarse la medalla de plata en el relevo 4x100 con su club Valencia Esports.

El saltador de altura Carlos Rojas (Unicaja Atletismo) que estuvo cerca de volver a revalidar título en un emocionante desempate que finalmente le otorgó el segundo puesto de la prueba con 2.17 metros.

El lanzador Alberto González estuvo cerca de su marca personal y sigue demostrando el excelente estado de forma en el que se encuentra. Finalizó la prueba de lanzamiento de martillo en segunda posición con un mejor lanzamiento de 72.87 metros.

La marcha sigue dándonos alegrías en cada campeonato. En esta ocación Alberto Amezcua (Juventud Guadix) consiguió la medalla de plata en una disputada final de los 10km marcha con un tiempo de 39.50.85. Laura García-Caro (Atletismo Ciudad de Lepe) se colgó la medalla de plata en una igualada prueba de 10km marcha con un registro 43.50.25. María Pérez (Valencia Esports) se tuvo que conformar con la medalla de bronce después de ir comandando toda la prueba ya que fue penalizada en su prueba de los 10km marcha.

Las medallas de bronce vinieron a cargo de Daniel Rodríguez (Playas de Castellón) en los 200ml, Francisco Javier López (Playas de Castellón) en los 110mv, Sebas Martos (CD Nike Running) en los 3000 metros obstáculos, Héctor Santos (FC Barcelona) en salto de longitud, Adriana Cagigas (Unicaja Atletismo) en 800ml y Mercedes Chilla (Valencia Esports) en lanzamiento de jabalina.

Además de las medallas de María Isabel y Laura se consiguieron dos medallas más en las pruebas de relevos a cargo de Isabel Shili Grau (medalla de oro en el 4x100 con su club Playas de Castellón) y David Jiménez (medalla de oro en el 4x400 con su club Playas de Castellón).