muchodeporte.com Andalucía Deportes

Tiro: Fátima Gálvez, entre las favoritas en la Copa del Mundo

Cuarta en el ranking de la presente campaña

Redacción
Redacción
03/10/2018

La cordobesa Fátima Gálvez afrontará su última competición del año, la Final de la Copa del Mundo de foso olímpico prevista para finales de este mes, como cuarta cabeza de serie al figurar en la cuarta posición del ránking mundial en la actualización de octubre, después de la disputa del Mundial en Corea del Sur.

Gálvez, que no pudo clasificarse para la final del Mundial de Changwon, en el que acabó décima, ha bajado dos posiciones en la clasificación del mundo de su especialidad al caer de la segunda a la cuarta, aunque los 1.540 puntos que suma le permiten llegar a este mes en el mismo puesto que ocupaba hace justo un año.

Entonces, la internacional española era cuarta con 1.796 puntos, según los datos de la Federación Internacional de Tiro.

La tiradora de Baena (Córdoba) estará así entre las doce mejores del mundo que cada año aspiran a ganar la copa de cristal, un campeonato en el que su mejor puesto hasta ahora fue la tercera plaza de 2015 en Nicosia, mientras que en la pasada edición acabó cuarta en Nueva Delhi y en 2016, sexta en Roma.

La también española Beatriz Martínez, tras acceder por primera vez a una final del Mundial y lograr la sexta plaza en Corea del Sur, ha experimentado la mayor subida en el ránking mundial, al ascender veintinueve puestos y pasar desde el 42 en el que se encontraba en septiembre al actual decimotercero, con 654 puntos.

Este resultado sitúa a la asturiana como primera reserva para esa final de la Copa del Mundo que se celebrará a finales de octubre.

La otra cordobesa que también compitió en Corea del Sur a mediados de septiembre, Francisca 'Paqui' Muñoz, se ha situado por primera vez entre las cuarenta mejores tiradoras del mundo, tras disputar en Changwon la que fue su tercera competición internacional con la selección y terminar entre las veintidós primeras en su debut en un Mundial.