mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Martes, 23 de Octubre de 2018
Versión móvil · Política de Cookies

Medallas para Aurelio Terry, Arancha Sahuquillo, Curro Manchón y Paco Manchón

Acento andaluz en el Campeonato de España de Windsurf

05/10/2018 · Redacción

Los mejores regatistas nacionales se dieron en el Campeonato de España  de Windsurf disputado en el Centro Galego de Vela Vilagarcía de Arousa. Azul Sánchez (Techno Sub 13), Billy Coll (Techno Sub 15), Aurelio Terry (Techno Sub 17), Guillem Segú (RS:X 8.5), Nano Parto (Techno Plus) y Paco Manchón (Raceboard) se impusieron en sus respectivas categorías.

La regatista melillense Azul Sánchez (RCM Melilla), completó un campeonato impecable con seis primeros en siete pruebas, fue tercera en la restante, con los que consiguió el título de campeona de España de Techno 293 Sub 13. El podio absoluto lo completaron Arancha Sahuquillo (CN Sevilla), segunda mejor clasificada, y Nicolás Madero (CM San Antonio dela Playa), tercero en la general y mejor regatista masculino.

En categoría Sub 15 la victoria fue para el menorquín Billy Coll (CN Fornells), quien al igual que Azul Sánchez sumó seis primeros y un tercero en las siete mangas disputadas a lo largo del campeonato. Junto a Coll se subieron al podio Alex Ortega (CN Javea) y Bernat Tomas (CN Arenal). La mejor fémina en Techno 293 Sub 15 fue Natalia Blanquer (Club Windsurfing Hispano Francés Valencia), que además finalizó en la novena posición de la general.

El andaluz Aurelio Terry (CN Sevilla), no se bajó del podio en ninguna de las pruebas disputadas y terminó ganando el campeonato Sub 17 con unos parciales de cuatro primeros, dos segundos y un tercero. En la segunda y tercera plaza empataron a puntos los baleares Josep Estrany (CN Arenal), segundo, y Antoni Coll (CN Fornells), tercero. La mejor regatista en categoría femenina fue Naiara Fernández de Boadilla (CN Arenal), quinta en la general.

En RS:X 8.5 la victoria fue para Guillem Segú (CN Salou). El catalán demostró un nivel inmejorable e hizo un pleno de victorias en las siete mangas competidas. La segunda posición fue para Gabriel Lladó (RCN Palma) y la tercera posición la ocupó Nicolás Fores (CM Altafulla). Por su parte, Carlota Martínez (CN Sevilla) fue la única mujer en esta categoría y finalizó en la décimo sexta posición.

En Techno Plus, el canario Nano Pardo (RCN Gran Canaria) se proclamó campeón de España seguido de Víctor Ruiz (Club Windsurfing Hispano Francés Valencia), segundo, y Eduardo Acevedo (RCN Gran Canaria), tercero.

En Raceboard, Curro Manchón (CN Puerto Sherry) fue el mejor regatista en categoría Master y lideró la general. En Gran Master se impuso Jorge Maciel (CV Playa de Oza), segundo en la general. En categoría Veterano la victoria fue para Paco Manchón (CN Sevilla), sexto en la clasificación absoluta.

En portada
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.