muchodeporte.com Andalucía Deportes

Voleibol: Al Unicaja Almería se le escapa la Supercopa de España

El CV Teruel le endosa un claro 3-0 en la finalísima


07/10/2018

El Club Voleibol Teruel se ha convertido hoy en el rey de la Supercopa al llevar la séptima a sus vitrinas tras superar con claridad (3-0) en la edición de 2018 al Unicaja Almería, equipo con el que estaba empatado a títulos antes de jugar este sábado.

El conjunto aragonés se ha impuesto al andaluz con parciales de 25-13; 25-17 y 25-23 en una final que la plantilla naranja dedicó al recientemente fallecido Vinicius Noronha y en la que los subcampeones solo han opuesto resistencia en el último juego.

El Club Voleibol ha hecho valer su mayor potencial pero también el hecho de tener un equipo que prácticamente era el mismo de la pasada temporada, salvo dos caras nuevas, frente a un Unicaja Almería tremendamente remozado y al que quizá le faltó compenetración ante tanta novedad, algo que solo acaban dando los entrenamientos y los partidos.

En los dos primeros sets los de la ciudad mudéjar han sido tremendamente superiores en todas las facetas y se los han llevado con mucha más facilidad de la esperada mientras que en el tercero ha sido más equilibrado aunque el equipo andaluza no ha sabido rematarlo a su favor cuando lo tenía de cara.

El primer set estuvo igualado en sus primeros compases pero los locales pusieron la directa tras los primeros tantos para marcharse con facilidad gracias a su gran trabajo en el bloqueo y a los buenos saques ante un rival que en ningún momento pudo superar el trabajo defensivo en la red del conjunto turolense y que tampoco estuvo acertado en la recepción.

En la segunda manga el Unicaja Almería estuvo más centrado en sus inicios y cometiendo menos errores lo que permitió liderarla hasta el 4-5, momento en el que comenzaron a cambiar las tornas.

Los errores iniciales del Club Voleibol Teruel en el saque y en ataque, que le habían permitido al Unicaja Almería comandar el electrónico, fueron subsanados y pareció que se los pasaban al bando visitante.

El equipo naranja volvió a funcionar desde el saque, lo que unido a la mala recepción de los andaluces supuso que los propietarios del terreno tomaran ventaja en el marcador (12-8) gracias a un juego variado e imaginativo en la red.

Una vez por delante el equipo de Miguel Rivera solo tuvo que mantener el ritmo y saber administrar la diferencia para esperar los fallos de un acelerado equipo almeriense.

En la tercera manga el conjunto entrenado por Manolo Berenguel pareció decidido a cambiar el signo del juego y del partido porque además no le quedaba otra opción si quería seguir vivo.

Tenía que ganar para alargar la final y con puntos emocionantes, aunque poco habituales por lo embarullados en algunas ocasiones, consiguió tomar la delantera llegando a tener hasta tres puntos de ventaja con respecto a los propietarios del terreno (4-7) por los problemas en recepción que atravesó en esos momentos el Teruel.

Subsanados estos el equipo aragonés equilibró la contienda y el marcador se mantuvo ajustado con empates y un puntos a favor de los locales hasta el 18-20, tras un parcial de 0-4, dos puntos que se repitieron poco después (20-22) y que acercaban al equipo foráneo a su objetivo de alargar la Supercopa.

Sin embargo, con la confianza que daba tener dos mangas ganadas con anterioridad el C.V. Teruel no se puso nervioso, sacó de nuevo su mejor versión y marcando un parcial de 5-1 se acabó llevando el juego, el partido y la Supercopa.

El momento más emotivo del partido llegó en la entrega de la Supercopa a los vencedores que habían desplegado una pancarta con la imagen de su compañero fallecido, Vinicius Noronha.

Andrés Villena, del C.V. Teruel, fue elegido MVP de la final.