muchodeporte.com Andalucía Deportes

Media Maratón: Cristóbal Ortigosa y Lola Chiclana revalidan sus títulos regionales

En el Campeonato de Andalucía disputado este domingo en Marbella

Redacción
Redacción
07/10/2018

El malagueño Cristóbal Ortigosa y la jiennense Lola Chiclana, ambos del Club Nerja, revalidaron este fin de semana sus títulos de campeones de Andalucía de Media Maratón, después de imponerse en las categorías masculina y femenina en la prueba disputada en Marbella (Málaga). em ñs que participaron unos 1.500 atletas.

Ortigosa cumplió el pronóstico en la prueba de 21 kilómetros y 97 metros y, con un tiempo de 1.10.43, a una media de 3.21 el kilómetro, superó al internacional Javier Díaz Carretero (Atletismo San Pedro), que se presentó en la meta con un registro de 1.11.55, mientras que Rodrigo Mendoza (Súper-Amara Bat) fue tercero con 1.12.48.

El cuarto y quinto puesto lo ocuparon Luis Manuel Quintero (Polideportivo Olimpo) y Ángel Muñoz (Bikila de Granada), respectivamente.

Lola Chiclana, por su parte, logró en Marbella su tercera victoria consecutiva en el Andaluz de Media Maratón, con una marca de 1.21.30, veintidós segundos menos que Janine Lima (Atletismo Málaga), que se proclamó subcampeona, siendo Noemí Martínez (Bahía de Algeciras) tercera con un tiempo de 1.27.57

Zhor El Amrani (Marcena) y Teresa Velasco (Playas de Málaga) acabaron cuarta y quinta, respectivamente, en la prueba.