muchodeporte.com Andalucía Deportes

Atletismo: Carlos Rojas se entrenará en Italia con Giuliano Corradi

El jiennense, Campeón de España de salto de altura en 2017

Redacción
Redacción
07/10/2018

Carlos Rojas, campeón de España de salto de altura en 2017 y doble medalla de bronce en 2018, ha empezado una nueva etapa en su carrera deportiva al instalarse en Italia para ser dirigido por Giuliano Corradi, un veterano técnico que acredita una experiencia de más de 40 años en la élite.

El jiennense, que pese a residir en Italia seguirá militando en el Club Unicaja, compite sesiones de entrenamiento con Eugenio Meloni, con una marca de 2,21, y con Eugenio Rossi, de San Marino, con 2,26 como registro, además de con el italiano Silvano Chesani, subcampeón continental con un registro de 2,34 metros.

Rojas, que ha recibido una beca deportiva de la Universidad de Jaén, ha asegurado a Efe que se ha marcado como reto alcanzar los 2,26 metros, lo que le daría la mínima para competir en el Campeonato de Europa de pista cubierta en la ciudad escocesa de Glasgow y superar en seis centímetros su actual registro de 2,20, batido en el mes de julio.

El saltador se encuentra encantado por la experiencia que vive en Italia y destaca el prestigio de Giuliano Corradi y la calidad de los atletas que dirige.

"Para mí es una oportunidad de dar un salto en mi carrera deportiva y quiero aprovechar mi estancia en Italia para mejorar mi marca y tratar lograr la mínima para el Europeo de pista cubierta", dijo.