muchodeporte.com Andalucía Deportes

Windsurf: Dos sevillanos, en el Europeo

Aurelio de Terry y Lucía García-Cubillana, del CN Sevilla

Redacción
Redacción
21/10/2018

Dos son los regaditas del Club Náutico Sevilla participantes en el Campeonato de Europa de windsurf de la clase Techno 293. La competición se disputa desde este lunes, 22 de octubre, hasta el próximo sábado, día 27, en Atenas (Grecia). Lo hace con la presencia, entre los 236 regatistas inscritos, de los sevillanos Aurelio de Terry y Lucía García-Cubillana. 

El primero acude después de proclamarse a finales de septiembre campeón de España de la categoría sub17 y avalado por la octava plaza lograda el pasado agosto en el Mundial disputado en aguas de Letonia, donde llegó a situarse en posiciones de medalla en el ecuador de la competición. Previamente, en julio había sido en el Mundial sub17 de la clase RS:X. Por tanto, su objetivo en el Europeo, que tiene como sede el Club Náutico de Vari, no es otro que situarse en el top ten para intentar meterse en las posiciones de privilegio.

Por su parte, Lucía García-Cubillana acude al Campeonato de Europa tras lograr el tercer puesto en el Nacional en la categoría sub15. En su caso, su participación en la prueba internacional debe servirle para acumular experiencia de cara a su salto de categoría.

Un total de tres mangas por día están previstas en el Campeonato de Europa de la clase Techno 293, que contempla en su programa un máximo de 12 pruebas.