muchodeporte.com Andalucía Deportes

Duatlón: Javier Pérez y Rocío Espada, primeros ganadores de la Copa Andalucía Cross

Prueba disputada este domingo en Andújar

Redacción
Redacción
04/11/2018

Francisco Javier Pérez Rodríguez (Triatlón Córdoba) y Rocío Espada (Simón Verde) fueron los ganadores del Duatlón Cross Ciudad de Andújar (Jaén), primera prueba puntuable de la Copa de Andalucía que se disputó este domingo con 150 participantes.

Los corredores afrontaron un primer tramo de 6,2 kilómetros de carrera a pie a través de un trazado urbano, después los 18,4 kilómetros de bicicleta de montaña en un circuito urbano e interurbano y terminaron con 3,1 de atletismo, para un total de 27 kilómetros y 600 metros.

Pérez Rodríguez tuvo que emplearse a fondo para imponerse por delante de José Manuel Orozco (AD Sevilla), al que aventajó por solo cinco segundos en la línea de meta, al marcar 1.12.28 el ganador y 1.12.33 el segundo clasificado, mientras que un minuto después llegó Juan Carlos Nieto (Montilla), que terminó tercero.

Por su parte, Fernando López (Triatlón El Ejido) y Manuel García (Triatlón Almonte) terminaron cuarto y quinto en la meta.

La onubense Rocío Espada, campeona de Andalucía de Duatlón y Triatlón, dominó con autoridad la competición jiennense y marcó en la línea de meta 1 hora, 25 minutos y 12 segundos, por los 1.30.30 de la jiennense Ana Gay, que terminó subcampeona, y los 1.30.36 de la sevillana María Puyol, que fue tercera, con Rosario Pruaño y Ana Martín, cuarta y quinta, respectivamente.