muchodeporte.com Andalucía Deportes

Golf: ​Aliciente adicional en el Andalucía Costa del Sol Open de España

Cuatro leyendas del golf mundial no faltarán a la cita costasoleña

Redacción
Redacción
06/11/2018

La presencia de un auténtico póker de grandes leyendas del golf mundial –las inglesas Laura Davies y Trish Johnson, la norteamericana Beth Allen y la escocesa Catriona Matthew– constituye un aliciente adicional en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, que se celebra en La Quinta Golf & Resort, del 22 al 25 de noviembre, con el patrocinio principal de Turismo y Deporte de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

La inglesa Laura Davies, una de las mejores golfistas profesionales de todos los tiempos, está considerada de forma unánime como una auténtica megaestrella del golf, atesorando un impresionante palmarés deportivo que, por supuesto, incluye triunfos en el Open de España Femenino, trofeo que acabó alzando en las ediciones de 1986 y 2010.

Esos dos títulos forman parte de los casi ochenta que engalanan su desbordante currículo, en el que destacan más de 30 triunfos en diversos torneos del Circuito Europeo Profesional. Diez veces jugadora Solheim Cup, fuera del ámbito europeo, Laura Davies ha cosechado asimismo victorias muy importantes en el Circuito Americano y en Japón, con mención especial para el US Women’s Open en 1987, una victoria que encadenó a otro ‘Grande’, el British Women’s Open de 1986.

Por si alguien pusiera en duda su estado de forma, nada mejor que recordar que la célebre golfista inglesa se acaba de imponer esta misma temporada, hace apenas unos meses, en dos ‘Grandes’ del Circuito Senior Femenino, el US Women’s Senior Open y el Senior LPGA Championship.

Más de lo mismo se puede decir de su compatriota Trish Johnson, otra de las jugadoras más laureadas y renombradas del Circuito Europeo Profesional, presente asimismo en La Quinta con un bagaje impresionante que incluye también victorias en nuestro país, como la conseguida en el Tenerife Ladies Open celebrado en 2010.

La jugadora inglesa, con más de treinta años de un currículum profesional que exhibe en su interior más de la veintena de triunfos –de ellos 16 en el Circuito Europeo Femenino– y casi 100 presencias en el Top 10 de estas competiciones, es otra de las grandes referencias legendarias de este Andalucía Costa del Sol Open de España Femenina, una leyenda que incrementó hace apenas un año cuando se impuso en el LPGA Senior Championship 2017.

Desde el otro lado del Atlántico llega Beth Allen con ganas de revancha. La célebre golfista norteamericana, con tres victorias en el Ladies European Tour que complementan a muchas otras grandes actuaciones en el Circuito Americano Femenino, tiene la particularidad de que siempre juega bien en los Open de España Femenino. En 2011, atención, también en La Quinta que ejerce ahora de nuevo de sede, acabó segunda, lo mismo que el año pasado, cuando discutió hasta el último hoyo la segunda victoria consecutiva a Azahara Muñoz, lo que permite vislumbrar un nuevo duelo de alto voltaje.

El póker de jugadoras legendarias se completa con la escocesa Catriona Matthew, vicecapitana de la Solheim Cup en 2017 y capitana del equipo europeo en la edición de 2019, que tendrá muy buenas opciones de seguir las evoluciones de muchas de las jugadoras que el próximo año se enfrentarán al conjunto norteamericano, formando asimismo parte de las jugadoras que aspirarán al título en juego, con un pasado deportivo avalado por seis victorias en el LET y decenas de buenos resultados y un estado de forma que le llevó recientemente, en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, a situarse en la zona alta de la tabla.