muchodeporte.com Andalucía Deportes

Kárate: Otra final mundial para el malagueño Damián Quintero

Redacción
Redacción
06/11/2018

El malagueño Damián Quintero disputará este sábado la final de la modalidad de kata individual de los Campeonatos del Mundo de Kárate, que se celebran hasta el próximo domingo en el WiZink Center de Madrid, ante el japonés Ryo Kiyuna, actual defensor del título. Ambos repetirán la final de hace dos años en el Mundial de Linz (Austria), en la que Kiyuna se impuso al español. En aquella ocasión, el japonés sumó su segundo título mundial, tras el de 2014-. 

En su estreno en el tatami madrileño, Quintero se impuso con relativa comodidad al mexicano Waldo Ramírez (5-0), y repitió marcador ante el turco Ali Sofuoglu, cuarto del ranking. También con 5-0 se impuso al colombiano David Contreras y al francés Enzo Montarello, un triunfo que le dio acceso a semifinales. En la penúltima ronda, el malagueño culminó su espectacular jornada ante el venezolano Antonio Díaz (5-0), sexto del mundo, y selló su pase para la final del sábado.

Tras la competición, Quintero se mostró "muy contento". "Han sido cinco rondas bastante duras, con mucha presión. Estoy contento con mi rendimiento", señaló en declaraciones a LaLiga4Sports, antes de valorar la final. "Será muy reñida, estamos hablando de Ryo Kiyuna, campeón del mundo. Hay que esforzarse al cien por cien", explicó.