muchodeporte.com Andalucía Deportes

Karate: Plata para Damián Quintero

Nada que hacer en la final ante Kiuyuma

Redacción
Redacción
10/11/2018

Damián Quintero se ha tenido que conformar con la medalla de plata, al caer en la final del Mundial por un total de 5-0 ante el karateca nipón Ryo Kiyuna. El malagueño, pese a todo, ha sido capaz de sumar dos finales consecutivas en un Campeonato del Mundo. Del combate, poco que decir. Dominio de principio a fin del máximo favorito a conseguir el oro en las vísperas de la finalísima. De un Kiyuma que Quintero curiosamente no había derrotado no hace demasiado.

Damián Quintero suma cinco metales mundiales: 1 oros (por equipos, en 2014), 2 platas (individual en 2016 y 2018) y 2 bronces (por equipos, en 2010 y 2016). Esta temporada acumula 11 metales (4 oros, 2 platas y 5 bronces). Sólo se quedó sin subir al podio en la cita de la Premier League disputada en Tokio antes del Mundial.

"Son dos Mundiales en el podio, ahora estoy 10 minutos de luto, pero ya me empieza a salir la sonrisa. Sólo tengo palabras de agradecimiento de toda la gente que ha estado aquí animando, he dado todo en el tatami; hemos perdido pero ya buscaremos la revancha, queda mucho. Mañana el contador a cero y a pensar en llegar a los Juegos", afirmaba tras la derrota.