muchodeporte.com Andalucía Deportes

Halterofilia: Josué Brachi no descarta el podio en Tokio 2020

El sevillano, bronce en el reciente Mundial

Redacción
Redacción
13/11/2018

De entre todos los levantadores que emergen tras los éxitos de Lydia Valentín destaca especialmente la figura de Josué Brachi. El joven sevillano pisó el podio en los pasados Campeonatos del Mundo de halterofilia para recoger una valiosa medalla de bronce en arrancada, que le permite apuntar con ilusión a los Juegos Olímpicos de Tokio.

-Una medalla de bronce cuelga de su cuello. ¿La valoración del Mundial, en consecuencia, es positiva?

-Hemos competido en una nueva categoría, en la cual íbamos un poco indecisos porque nos encontrábamos bien pero teníamos los nervios esos de cuando pruebas algo nuevo. Tienes ganas de probarlo, pero a la vez estás un poco reticente. Qué mejor resultado que otra medalla en un Mundial, en este caso en arrancada.

La verdad es que estoy muy contento y con mucho optimismo para afrontar ahora el Europeo que tenemos dentro de poco y los nuevos campeonatos que nos acogen en esta nueva categoría.

En este Campeonato del Mundo ha habido muchísima participación y aún así hemos quedado entre los tres primeros del mundo. Se nota que estamos haciendo un buen trabajo.

-¿Regresa reforzado de Turkmenistán?

-Un campeonato que sale así de bien refuerza, por supuesto. Incluso te da ánimos para seguir incluso más fuerte, para saber que seguimos ahí y que estamos haciendo las cosas bien, aunque también miramos las cosas que no hacemos tan bien.

-¿Ha identificado pautas de mejora?

-Sí, sobre todo, en el dos tiempos, porque ahí flaqueo un poco y hay margen de mejora.

-Lydia Valentín popularizó en los últimos años la halterofilia. ¿Qué implica tener su ejemplo?

-El ejemplo de Lydia siempre va a estar ahí porque nos ayuda a querer conseguir lo que ella consiguió. Es una persona normal y corriente y si ella puede, yo también.

Me ayuda mucho que ella abra ese camino, que rompa muchas barreras que tenía la gente antes con este deporte.

-Ella en Tokio 2020 apunta al podio. ¿Usted también tiene esa meta?

-Tienes que pensar a lo grande. No hay sueño pequeño sino soñador. El podio lo veo asequible. Simplemente hay que entrenar más y mejor.