muchodeporte.com Andalucía Deportes

Tenis de mesa: El bronce de la "buena comunicación" de Álvaro Robles

El logrado por el onubense hace unos días en Austria

Redacción
Redacción
15/11/2018

El jugador internacional onubense Álvaro Robles consideró clave "la buena comunicación" con su compañero, el rumano Ovidiu Ionescu, para conquistar la medalla de bronce en el Abierto Internacional de Austria, celebrado en Linz la pasada semana. El palista onubense es el mejor español en el ránking mundial, en el que ocupa la posición número 52 y su compañero es el 46, pero juntos forman una gran pareja que, además de este reciente resultado, ya fue este año finalista en el Abierto de China tras batir a una pareja china que fue campeona mundial. 

“Tenemos buena comunicación sobre todo y en un dobles es esencial”, resaltó a Efe Robles, que valoró como “muy positivo” este último torneo, que calificó como “muy fuerte” y en el que participaron “los mejores jugadores del circuito mundial”.

Robles explicó que ambos son “amigos desde hace tiempo” y que comenzaron a ser a compañeros en los torneos internacionales desde su rivalidad en la liga alemana, donde el onubense juega en el TTC Schwalbe Bergneustadt y el internacional rumano, en el Mühlhausen.

Sin tiempo para asimilar lo ocurrido, tras el torneo disputó la Copa de Alemania con su club, que “desgraciadamente” perdió 3-1 con el Werder Bremen tras perder ante Bastian Steger.

No obstante, Robles, que ya rozó la medalla en el Europeo de Alicante, se queda con que han empezado “de lujo” en la Bundesliga, en la que marchan segundos con seis victorias y dos derrotas.

“Ahora viene un periodo importante y hay que intentar mantener la frescura con tanto viaje de por medio”, señaló sobre el futuro inmediato, en el que no tiene torneos internacionales y se centrará en la competición alemana.