muchodeporte.com Andalucía Deportes

Natación: El sueño de Sergio Ortega

No descarta llegar a la selección tras ser campeón España


18/11/2018

El jiennense Sergio Ortega Pérez, del CN Gredos de Madrid, sueña con formar parte de la selección española después de lograr un oro y dos bronces en el Campeonato de España de piscina corta que se disputa en Barcelona. Ortega, de 27 años, ganó el título nacional de 50 braza y se quedó a tres centésimas de batir la plusmarca española de la distancia. En declaraciones a Efe, el nadador del equipo madrileño comentó que una de sus ilusiones era ser convocado por el combinado nacional.

"Ganar el Campeonato de España me da una motivación extra para el futuro y una de las ilusiones que tengo es defender los colores de la selección nacional. Sé que la competencia es dura, pero voy a trabajar por hacer realidad ese sueño", dijo.

Sergio Ortega, que antes de fichar por el Gredos estuvo en el CN Santo Reino y después en el Mairena sevillano, en el Metropol canario, en el Universidad de Sevilla y en el Santo Olalla de Asturias, también destacó el bronce en el relevo 4 por 50 libre y en el 4 por 50 estilos.

"El Nacional ha sido perfecto y ha sido un honor ser tercero con mi equipo en dos pruebas, lo que demuestra que estamos plenamente compenetrados con estos resultados", afirmó.