muchodeporte.com Andalucía Deportes

Motor: Jerez de la Frontera, punto de partida para la temporada que viene bajo la lluvia

Entrenos de las categorías de Moto2 y Moto3

Redacción
Redacción
21/11/2018

Varios equipos de las categorías de Moto2 y Moto3 del Mundial de Motociclismo iniciaron este martes unos entrenamientos en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en una primera jornada, de las nueve programadas hasta finales de noviembre, que estuvo marcado por la lluvia. Un tiempo desapacible, con la pista mojada, evitó que hubiera actividad continua en los entrenamientos, en los que participaron un quinteto de pilotos de las dos categorías pertenecientes a tres equipos, informó la organización.

El español Jorge Navarro debutó en estos test con el equipo Speed Up de Moto2, tras su paso las dos temporadas anteriores por el Team Gresini.

Los otros pilotos presentes en estos ensayos fueron los italianos Dennis Foggia y Celestino Vietti (Sky Racing Team VR46), su compatriota Riccardo Rossi y el argentino Gabriel Rodrigo (Gresini Racing).

Los entrenamientos en Jerez de estas dos categorías están previstos también en la jornada del miércoles, mientras que el jueves no habrá actividad y el viernes, sábado y domingo será la nueva categoría MotoE la que aborde la primera reunión colectiva para esta disciplina de motos eléctricas.

Las carreras de MotoE, que debutarán la temporada próxima, tendrán un calendario de cinco pruebas que se disputarán de manera paralela al Mundial de MotoGP y que en Jerez se darán cita en mayo.

Los días 26 y 27 de noviembre, por su parte, rodarán en el circuito andaluz las principales escuadras del Mundial de Superbikes, que precisamente regresará a Jerez dentro del calendario de este Campeonato del Mundo del 7 al 9 de junio del próximo año.

Los equipos de MotoGP cerrarán el programa de noviembre en Jerez, donde trabajarán los días 28 y 29.