mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Versión móvil · Política de Cookies

Villarreal, sede de la fase final

Bolo Andaluz: El Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón gana la Liga Nacional Femenina

22/11/2018 · Redacción

Las cordobesas de El Calonge, El Trillo de Hornos, Villarreal, Onda, el Alcoray de Chilluévar y el Cazorla Puente de las Herrerías ya tienen en su plantel jugadoras de suficiente calidad para poder competir con las dominadoras del bolo andaluz. Esa circunstancia ha hecho que tras tres años sin celebrarse la Liga Nacional Femenina, se haya podido recuperar la máxima competición por equipos. 

Las de Mogón y las de La Caleruela partían como favoritas. Tal vez un poco más las segundas que este año han ganado las tres “copas” (Diputación, Andalucía y FEB), aunque siempre muy disputadas con el Sierra de las Villas. Tras ganar ambos equipos con cierta facilidad a los equipos de la Comunidad Valenciana, cediendo sólo dos rayas cada uno en sus enfrentamientos con Onda y Vila-real, todo parecía que se iba a decidir en el partido entre ambas. En una batalla de poder a poder, El Ferial ganaba la primera punta por 6-3. Parecía que se iba a repetir la historia de los últimos enfrentamientos cuando las celestes ganaban de nuevo por 4-0 en la segunda punta. Pero reaccionaron las rojillas y consiguieron remontar y ganar la punta por 6-4. Empate a puntos y una raya más ganada por las caleruelenses.     

Faltando los dos últimos enfrentamientos un tercer equipo se sumaba a la fiesta. Las chicas del Cazorla Puente de las Herrerías también llegaban imbatidas a la penúltima jornada, aunque cediendo ocho rayas con los equipos castellonenses. Primero tocó el Sierra de las Villas, con las que perdieron 6-4 y 6-0. El último partido iba a decidir el título. Para conseguir su segunda Liga Nacional, El Ferial debería ganar las dos puntas y que Cazorla no le hiciese más de cinco rayas. Las serranas daban la sorpresa ganando la primera punta por 6-4. Se complicaba incluso el segundo puesto para las favoritas, que tiraron de veteranía para empatar el partido (6-3).

Jugaron en el equipo de Mogón Loli Rodríguez, Pilar Espinosa, Nuria Martínez y Natalia Tíscar, mientras que en la escuadra del Ferial lo hacían Guada Ruzafa, Estrella Martín, Lorena Gómez y Soraya Márquez. Se da la circunstancia que la mitad de las jugadoras participantes son menores de veinte años, lo que llena de esperanza el futuro del bolo femenino.

 

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.