muchodeporte.com Andalucía Deportes

Celebrada la primera prueba de la Copa de Andalucía de remo

Reparto de triunfos en el CEAR La Cartuja

Redacción
Redacción
27/11/2018

La edición número 22 de la Copa de Andalucía de remo se ha iniciado este fin de semana en la capital hispalense con la disputa de la primera de las regatas del calendario 2018/2019. El Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja ha sido escenario de una prueba en la que prácticamente la mayoría de los clubes inscritos procedentes de  Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería han logrado la victoria en alguna de las pruebas celebradas en la dársena del río Guadalquivir. Medio millar de remeros procedentes además de la selección nacional, concentrada en la capital andaluza, y el británico Calpe Rowing Club han tomado parte en una prueba dirigida desde la categoría alevín a la absoluta, además a  veteranos e incluso a remo adaptado, disputada sobre las distancias de  500, 1.000 y 7.500 metros.

En el acumulado de triunfos, el Real Círculo de Labradores se ha hecho con 17 primeros puestos para situarse por delante de los también locales Guadalquivir 86 y Club Náutico Sevilla, con 14 y 9 primeras posiciones, respectivamente.

El palmarés en la primera regata de la XXII Copa de Andalucía lo han completado el almeriense Club Tiempo Libre El Ejido, con cuatro triunfos, por los tres del Club de Remo Linense, mientras que el Real Club Mediterráneo de Málaga y el Club de Remo Ciudad de Sevilla han logrado una victoria.

En botes mixtos, compuestos por remeros de varios clubes, se han repartido victorias los locales Río Grande y Club Náutico, Labradores y El Ejido, mientras que fuera de concurso se han hecho con cinco primeros puestos los británicos del Calpe Rowing Club y dos los miembros del equipo nacional.

En cuanto a mejores marcas en las pruebas de fondo, el Real Círculo de Labradores se ha hecho con dos plusmarcas en las pruebas de skiff cadete femenina con Reyes Domínguez (35.31.47) y doble scull juvenil femenina con las hermanas Paola y Beatriz Alonso de Caso (31.50.65).

Real Club Náutico de Estepona, Marítimo Linense y Veteranos de Sevilla han completado la participación en la primera regata de la Copa de Andalucía, cuya entrega de medallas contaba con la presencia del vicepresidente de la FAR, Jesús Medina. La misma comenzaba con la lectura de un manifiesto contra la violencia de género, día internacional que se celebra este domingo, 25 de noviembre, en el inicio del Encuentro de remo femenino andaluz organizado este fin de semana por la Federación Andaluza de Remo en el CEAR La Cartuja.