muchodeporte.com Andalucía Deportes

Badmintón: Huelva, posible sede del Mundial en 2021

La ciudad natal de Carolina Marín

Redacción
Redacción
30/11/2018

El Mundial de Badmintón 2021 se celebrará en España, así lo ha anunciado este jueves la Federación Internacional de Bádminton (BWF). Aunque aún se desconoce qué ciudad albergará la sede, todo apunta a que podría ser Huelva, tierra natal de Carolina Marín. Así lo apuntó hace unos días el presidente de la Federación Española de Badminton, David Cabello. En una nota emitida por el Ayuntamiento de Huelva, Cabello reconoció la intención de luchar por la celebración del Mundial en España y, en el caso de que hubiera luz verde como así ha sido, Huelva "tendría prioridad" para acoger dicho campeonato.

Además, España ya acogió el pasado mes de abril el Campeonato de Europa, una cita que acabó en éxito tanto a nivel deportivo, pues Carolina Marín conquistó su tercer título en su casa, como en lo económico, ya que tuvo un impacto directo en la ciudad de más de un millón de euros y una promoción valorada en 51,4 millones.

La BWF también desveló la lista de sedes para todas las grandes competiciones en esta disciplina durante el periodo 2019-2025. Además, a la asignación de España como sede del Mundial en 2021, también hay que sumar el Campeonato Mundial junior, que tendrá lugar en 2022, también en España.