muchodeporte.com Andalucía Deportes

Trial: José María Moral conquista su octavo título andaluz

El cuarto que logra de manera consecutiva

Redacción
Redacción
09/12/2018

El piloto jiennense José María Moral conquistó su octavo título de campeón de Andalucía de trial, el cuarto consecutivo, después de ganar este sábado la última carrera disputada en Posadas (Córdoba), en la que solo sumó tres puntos en las veinte zonas recorridas a una sola vuelta. Moral, a los mandos de una moto Gas-Gas, ya había ganado el campeonato en las ediciones de 2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2017.

El jiennense, que ha terminado cuarto en el Nacional de segunda categoría, ha conseguido esta campaña las victorias en Torredelcampo (Jaén), Benahavís (Málaga), en la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera (Cádiz), en la malagueña de Ronda y este sábado en Posadas, donde hizo un trial perfecto.

En Málaga se impuso el cordobés Joaquín Salcedo, al que una lesión no le ha permitido mantener la regularidad necesaria para haber luchado este año por el título, mientras que en Peñarroya (Córdoba) lo hizo el sevillano Sergio Moreno, en la prueba que abrió el calendario el pasado abril.

Los otros campeones de Andalucía en las restantes categorías han sido Antonio Barrionuevo, en TR2; Manuel Melgar, en TR3; Enrique Romero, en TR4; Javier Terrín, en infantil; Alfonso Jiménez, en cadetes; y Rafael Trucio, en clásicas.