muchodeporte.com Andalucía Deportes

Snowboard: Regino Hernández y el Mundial "como prueba principal"

La primera prueba, este fin de semana en Italia

Redacción
Redacción
19/12/2018

El español Regino Hernández, que en los pasados Juegos Olímpicos de invierno, en PyeongChang (Corea del Sur), logró la medalla de bronce en la prueba de boardercross de snowboard (tabla de nieve) declaró a EFE desde Cervinia, donde este fin de semana arranca la Copa del Mundo que "la prueba principal será la del Mundial", pero que en Italia saldrá "a tope". "El objetivo es el Mundial -el próximo mes de febrero y en Solitude (Utah, Estados Unidos)-, que será la prueba clave del año. Pero aquí saldré a tope, con la idea de acabar lo más adelante posible", explicó a Efe, en conversación telefónica desde la citada estación italiana, Regino, que el PyeongChang acabó una racha de 26 años sin que España ganase una medalla olímpica invernal, la que logró la madrileña Blanca Fernández Ochoa en el eslalon de los Juegos de Albertville'91 (Francia).

- ACERCA DE LA CANCELACIÓN DE LAS PRUEBAS DE MONTAFON:

El ceutí de la federación andaluza y el vasco Lucas Eguibar (doble medallista de plata en los Mundiales de Sierra Nevada'17, el año pasado; y ganador de la competición la temporada 2014-15) disputarán en Cervinia sus primeras pruebas de la Copa del Mundo, que arranca en esa estación italiana, después de que se anularán, por escasez de nieve, las de Montafon (Vorarlberg, Austria), donde ambos -subcampeones por equipos en los campeonatos disputados el año pasado en la citada estación granadina- ganaron los dos últimos años la competición por parejas.

"Que se cancelaran las pruebas de Montafon no me hizo nada de gracia, porque es un circuito que se me daba muy bien; en el que los dos años pasados Lucas y yo ganamos por equipos. Y teníamos ganas de volver a competir allí", comentó.

- SOBRE EL CIRCUITO DE CERVINIA:

"Llegamos ayer por la tarde y hoy estuvimos viendo el circuito. La verdad es que es 'paradete'; muy del estilo italiano, les gustan los circuitos con muchas curvas"; opinó el 'rider' de Sierra Nevada, que se convirtió, en 'su' casa, en el primer andaluz en ganar una medalla en unos Mundiales de un deporte invernal.

"Pero parece que el circuito va a estar bien. Mañana empiezan los entrenamientos y veremos cómo va la cosa", precisó.

- SUS OBJETIVOS PARA ESTE FIN DE SEMANA:

"En competición los objetivos serán los de estar lo más adelante posible este fin de semana", comentó a Efe Regino, que no se olvida de la que para él será la principal meta de la temporada, el Mundial de Solitude (EEUU).

- SU META PRINCIPAL DE LA TEMPORADA:

"El objetivo de la temporada será el Mundial, sin duda. Ésa será la prueba clave del año", manifestó a Efe el medallista de bronce de los pasados Juegos Olímpicos -al que pocos días después emuló en Corea del Sur el madrileño Javier Fernández, que capturó idéntica medalla, para la federación de hielo (RFEH), en patinaje artístico.

- SOBRE SUS PROBLEMAS DE RODILLA:

"Físicamente llego un poco tocado de la rodilla (derecha), que me ha vuelto a dar problemas estos días, en casa. Pero toda la temporada pasada ya la afronté con esos problemas de rodilla; y en los Juegos Olímpicos ya competí vendado en todo momento", explicó Regino.

"Llego con muchas ganas y anímicamente estoy a tope", comentó a Efe el campeón ceutí de la andaluza. "Ya tengo ganas de que empiece la competición en serio para ir a tope" apuntó.

- ACERCA DE LA POLÉMICA CON LA FEDERACIÓN POR EL 'SKIMAN':

Acerca de la polémica derivada de la no renovación del estelar 'skiman' italiano Gianluca Trionte, que enfrentó a las dos principales figuras de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) con sus dirigentes, Regino, que, a raíz de la apuesta que hicieron antes de los Juegos -a ejecutar en caso de conseguir trofeo-, lleva tatuada la cara de 'Trio', que a su vez se tatuó la suya, indicó que "todavía no se ha encontrado una solución".

"Seguimos a la espera", indicó a Efe desde Cervinia Regino Hernández.