muchodeporte.com Andalucía Deportes

Balonmano: Los 'Hispanos', en Almería

Concentrados entre el 26 y el 30 de diciembre para preparar el Mundial

Redacción
Redacción
19/12/2018

Jordi Ribera, seleccionador nacional absoluto masculino, ha facilitado la lista de jugadores convocados para iniciar la preparación de cara al Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019, que se disputará del 10 al 27 de enero del próximo año, y que supondrá la primera oportunidad para los Hispanos para sellar su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siempre y cuando se alcen con la medalla de oro. Esta actividad previa incluirá cinco jornadas de trabajo en Almería, del 26 al 30 de diciembre, y la disputa del XLIV Torneo Internacional de España de Balonmano en Palencia entre el 3 y el 5 de enero.

Una lista de 19 jugadores con la que Jordi Ribera comenzará a preparar la cita mundial en territorio andaluz. Al término de la segunda etapa en Palencia, el seleccionador nacional elegirá la lista definitiva para viajar a Múnich, donde los Hispanos disputarán la Preliminary Round del Campeonato del Mundo.

Portería: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça Lassa), Rodrigo Corrales (PSG Handball), Sergey Hernández (Logroño La Rioja)

Central: Raúl Entrerríos (Barça Lassa), Daniel Sarmiento (Saint-Raphaël Var Handball)

Lateral Izquierdo: Joan Cañellas (MOL Pick Szeged), Daniel Dujshebaev (PGE Vive Kielce), Viran Morros (PSG Handball), Iosu Goñi (Pays d’Aix Université Club)

Lateral Derecho: Álex Dujshebaev (PGE Vive Kielce), Eduardo Gurbindo (HBC Nantes)

Extremo Izquierdo: Ángel Fernández (PGE Vive Kielce), Aitor Ariño (Barça Lassa)

Extremo Derecho: Ferrán Solé (FENIX Toulouse), Aleix Gómez (Barça Lassa)

Pivote: Adriá Figueras (Fraikin Granollers), Julen Aginagalde (PGE Vive Kielce), Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen), Abel Serdio (Recoletas Atlético Valladolid)