muchodeporte.com Andalucía Deportes

Bádminton: El año de Carolina Marín

Deportista del año, junto a Alejandro Valverde

Redacción
Redacción
30/12/2018

La onubense Carolina Marín y el murciano Alejandro Valverde concluyen 2018 como los mejores deportistas españoles del año para la Agencia EFE, después del tercer título mundial de bádminton logrado por la primera en China y el campeonato del mundo de ciclismo conquistado por el segundo en Innsbruck. Pocos días antes de celebrar el segundo aniversario del oro olímpico que se colgó en los Juegos de Río, Marín volvió a hacer historia. Por tercera vez se coronó campeona del mundo y se convirtió en la jugadora que más Mundiales ha ganado desde que esta competición se instauró en el año 1977.

Su victoria el sobre la india Pusarla Venkata Sindhu (21-19, 21-10), la misma rival a la que derrotó en la final de los últimos Juegos, la elevó el 5 de agosto de nuevo a lo más alto del bádminton mundial, un deporte en el que ha roto moldes y ha acabado con el dominio de las jugadoras asiáticas.

El título de este año en Shanghái, que se suma a los dos obtenidos previamente en 2014 y 2015, junto al cuarto Europeo que pudo celebrar el 29 de abril en su tierra, Huelva, han sido determinantes para que Marín se convierta en la mejor deportista española de 2018 para la Agencia EFE.

El pabellón de la ciudad andaluza en la que nació (1993) y que lleva su nombre fue el escenario en el que la pupila de Fernando Rivas alcanzó por cuarta vez el título de campeona de Europa con la rusa Evgeniya Kosetskaya como su último obstáculo (21-15 y 21-7). Huelva 2018 se sumó al palmarés continental de Marín, en el que figuraban ya Kazán (Rusia) 2014, La Roche-sur-Yon (Francia) 2016 y Kolding (Dinamarca) 2017 y en el que ella espera añadir otro oro olímpico y dos mundiales más.