muchodeporte.com Andalucía Deportes

Jaén acogerá el World Padel Tour hasta 2022 después del éxito de 2018

Se disputará al lado de la catedral jiennense

Redacción
Redacción
03/01/2019

El World Padel Tour, el circuito más importante de este deporte, se disputará en Jaén hasta 2022 después del éxito en 2018, tras el acuerdo alcanzado entre el alcalde de la ciudad, Javier Márquez, y el director nacional de este torneo, Luis Torres. La competición, como ya sucedió en su estreno en 2018, se disputará en una pista se que se instalará en la Plaza de Santa María, junto a la catedral jiennense. El alcalde destacó que "han sido muchos los jiennenses y representantes del sector hostelero y hotelero los que han demandado que el torneo volviera a celebrarse en la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta el gran éxito que supuso la celebración de este evento deportivo el pasado año, y la repercusión mediática y económica que aportó a la ciudad de Jaén".

Un torneo que supuso casi dos millones de euros de retorno para la ciudad, según los datos que aportó el Ayuntamiento de la ciudad.

World Padel Tour cerrará las fechas de su calendario y será entonces cuando se informe sobre los pormenores de este Abierto de Jaén, que en su estreno en la ciudad andaluza tuvo como ganadores a los argentinos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez y las hermanas españolas María José y Pilar Sánchez Alayeto.