muchodeporte.com Andalucía Deportes

Arturo Arauz y Patricia Báñez ganan la V Regata Ciudad de El Puerto

Prueba puntuable para la Copa Excelencia de la clase Optimist


05/01/2019

Los jóvenes regatistas Arturo Arauz (CN Puerto Sherry) y Patricia Báñez (RCMT Punta Umbría) se proclamaron este viernes ganadores de la V Regata Ciudad de El Puerto, segunda prueba puntuable para la Copa Excelencia de la clase Optimist disputada durante los tres últimos días en la Bahía de Cádiz. Arauz y Bañez se impusieron en la categoría sub-16 de una competición que congrega a las más destacadas jóvenes promesas de la vela española, aunque en ella también tomaron parte regatistas de Rusia, Suecia y Portugal, informó la organización. En la categoría masculina, la segunda plaza fue para el ruso Ivanov Danila y la tercera para el gallego Pablo Rodríguez.

En mujeres, por detrás de Báñez, se adjudicó la segunda plaza Susana Ridao (CN Puerto Sherry), que acabó cuarta en la clasificación general absoluta, después de que su descalificación en la última de las pruebas celebradas le arrebatara la victoria final. La tercera posición correspondió a la madrileña Natalia Moreno.

José Manuel Pachón (CNM Benalmádena) y Adriana Serra (RCMT Punta Umbría) resultaron vencedores en la categoría sub-13 masculina y femenina, respectivamente; y los jovencísimos Leo Zabell (CNM Benalmádena) y Mar Infante (RCMT Punta Umbría) se llevaron los títulos sub-11.

En esta regata han participado doscientos deportistas de España, Rusia, Suecia y Portugal dentro de la Copa Excelencia de Optimist, que comenzó hace un mes en aguas de Vigo y, tras la prueba gaditana, se completará con dos más en Torrevieja (Alicante) y Palamós (Gerona) para conocer a los campeones de esta edición.