mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Jueves, 21 de Marzo de 2019
Versión móvil · Política de Cookies

En enero y junio

Los torneos de Marbella y Algeciras formarán parte del circuito nacional de waterpolo base

08/01/2019 · Redacción

El nuevo circuito nacional de waterpolo base denominado HaBaWaBa contará con dos torneos en Andalucía, pues formarán parte del calendario el Tewam de Marbella (2 al 5 de enero) y el Ciudad de Algeciras (14 al 16 de junio). El HaBaWaBa es una iniciativa de la Real Federación Española que pretende fomentar el waterpolo en las categorías alevín y benjamín. Estar en su calendario implica cumplir con una serie de condiciones como fomentar el aprendizaje y la convivencia entre todos los participantes por encima de la competición en sí misma. Por ejemplo habrá un premio al juego limpio, medallas para todos los participantes y actividades paralelas a lo largo del desarrollo de cada torneo. La fase final nacional se celebrará del 2 al 5 de julio en Reus con una participación estimada por los organizadores de más de 40 equipos.

En el Tewam de Marbella participarán 16 equipos alevines de Madrid, Cataluña, Baleares, Ceuta y Andalucía. Durante su celebración habrá una jornada de tecnificación promovida por el Área Técnica de Waterpolo de la FAN, que ahora coordina Javier Tomillo, y que contará también con los técnicos Peter Kubicsko y Miki Botello. En la Jornada de Tecnificación de Marbella participarán 30 jugadoras infantiles de diez clubs (CW Marbella, Grupo Ceres Sevilla, Dos Hermanas, CW Jerez, Málaga, La Molinera, CN Jerez, Chiclana, Inacua Balcón del Genil Huétor Vega y Algeciras). Al día siguiente habrá otra jornada de tecnificación para la categoría infantil masculina en Inacua Málaga. 

Noticias relacionadas
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.