muchodeporte.com Andalucía Deportes

Masiva participación en los Campeonatos de Andalucía de tiro con arco en sala

235 deportistas, 15 entrenadores y 8 jueces venidos de todas las provincias andaluzas

Redacción
Redacción
16/01/2019

La ubicación privilegiada de la localidad malagueña de Mollina fue un factor determinante para que tantos deportistas se animaran a participar, este es el camino para dejar atrás el maldito adjetivo que acompaña este fantástico deporte: minoritario. El Ayuntamiento de Mollina, de la mano de la Concejalía de Deportes, hizo una apuesta decidida por el tiro con arco y colaboró sin descanso tanto con la federación como con el club organizador; el Arcosur, club acostumbrado a organizar con solvencia estos eventos. El sábado arrancó muy temprano con las Divisiones Varias, con 71 participantes, el desarrollo fue muy ágil se cumplió el horario.

En Instintivo femenino se proclamó campeona de Andalucía Antonio Ruiz Barba -Arcoguadaira- que prolonga su magnífica racha, segunda fue Sandra Martínez -Club La Carlota- y tercera la granadina Laura Jimenez  del C.T.A. Alfacar. En la división masculina la victoria se marchó a Granada de la mano de Guillermo Robles, uno de los mejores arqueros de esta comunidad -C.T.A. Alfacar- que superó a un magnífico Andrés Arroyo -Virgen de la Sierra-. Tercero fue Ismael Martín del Club de Arqueros de Chiclana.

En Longbow venció Santiago Espinosa -Mágina Sur- que tuvo que superar a un rocoso Jose Luis Lavado -Arcoguadaira-, tercero fue Guillermo Fabra del Arqueros del Aljarafe.

En Arco Desnudo la victoria fue para el consistente arquero onubense Antonio Cabrera -Asirio-, segundo Carlos Villalón -Arqueros del Aljarafe- y tercero Juan Antonio Moreno del Malaka.

En Arco Estándar femenino, la onubense María Gómez Alda -Asirio- se impuso a Mari Carmen Martín -Arcoguadaira-, tercera fue Rocío Ortiz del Asirio. En masculino, el dominio fue del club Arqueros del Aljarafe que situó tres arqueros en el podio, primero Antonio Dominguez Vela, segundo Juan Arjona y tercero Manuel Perez Vela.

Por la tarde fue el turno de los Menores y Cadetes. En Recurvo, categoría Ardillas, Jose Luis Arenas fue el vencedor -Malaka-, segunda Irene Pardo del Arqueros del Aljarafe y tercero Luis Rodríguez del Asirio. En Benjamín mujer, Sandra Perez -Asirio- se hizo con el título, segunda fue Eva Moriana -Arco Gelves- y tercera Elena Vicente -Asirio-. En Benjamín hombre, Pablo Ramirez -Arco Gelves- subió a lo más alto, seguido de Jose Luis Suarez y  Jose Vicente, ambos del Asirio.

En Alevín, la victoria fue para el arquero del Malaka Victor Garcia, segundo fue Alberto Montalvo -Arqueros Costa del Sol- y tercera fue Lucía Perez del Asirio.

En Infantil femenino el podio se llenó de Asirios, primera fue Miriam Camacho, segunda Judith Jimenez y tercera Clara Pecchio. En hombres,  Nacho González superó a su compañero del club Asirio Sergio Santos y tercero el jiennese Alejandro Montilla del Santa Catalina.

En Cadetes femenino venció Leyre Fernandez seguida de Rocío Gonzalez y tercera fue Cristina de Guzman todas del Asirio. En hombres ganó Antonio Herrera seguido de Roberto Bejarano y tercero Ivan Portillo, ambos del Asirio.

En Arco Compuesto Cadete la victoria fue para el malagueño David Solano -Arcoin-, segundo Jose María Cabello t tercero Adrián Santos -Asirio-.El domingo se mantuvo la gélida temperatura lo que no facilitó la labor de los deportistas.

En Recurvo Junior venció Leyre Fernandez -Asirio- que se impuso a su compañero de club Alvaro Esteban y tercero fue el también asirio Juan Jesús González.

En Recurvo Senior mujeres se impuso Cristina Fernández -Arcogüi- seguida del María Pilar Martín y de Toñi Gutierrez ambas del Asirio. En hombres la victoria se marchó a Huelva de la mano de Miguel Angel Domínguez -Asirio- seguido de Pedro J. Rodríguez -Arcoguadaira- y tercero fue el cordobés Damián Alcántara -La Carlota-. En veteranos venció Jose Luis Benitez -Club Arcos- seguido de César Pecchio -Asirio- y tercero fue Manuel Perez Vela -Arqueros del Aljarafe-. En Arco Adaptado el vencedor fueJose Luis Benitez -Club Arcos- que repitió victoria, segundo fue el internacional de Roquetas de Mar Jose Manuel Marín -Arco Vicar- y tercero Carlos Riu Noguerol -Arcogüi-.

En Arco Compuesto femenino senior venció la veterana Kathy Deacon -Indalarco- seguida de Patricia Faneca -Asirio- y tercera María Carrascosa -Ben Archery-. En senior hombres se impuso el internacional sevillano del Arcoguadaira Sergio Martinez al nivero  Joaquín Mérida -Arcosur-, tercero fue Martín Rebollo del Indalarco. En veteranos venció  Angel  Carretero -Arqueros de Córdoba- seguido de Francisco Payán -Ben Archery- y tercero fue Francisco Jimenez -Arcosur-. En Arco Adaptado venció Francisco Payán del nuevo club Ben Archery.