muchodeporte.com Andalucía Deportes

Rugby: Cuatro jugadoras del Universitario de Sevilla con España

‘Bimba’ Delgado, Margarita Rodríguez, Marta Carmona e Inma Blanco, las elegidas

Redacción
Redacción
15/02/2019

Jugadoras habituales en el quince de España femenino como las primeras líneas Laura ‘Bimba’ Delgado, Margarita Rodríguez y la tres cuartos Marta Carmona ‘Arahal’ -a las que se ha unido esta temporada la segunda línea Inmaculada Blanco- han sido llamadas por José Antonio Barrio para una concentración de cara al importante partido que se celebrará el 23 de febrero ante Rusia, dentro del Campeonato de Europa en Madrid y en el que también estará formando `parte del cuerpo técnico el sevillano Juan González Marruecos.

Las estadísticas en la presente Liga de las jugadoras convocadas con las Leonas son espectaculares: Inma Blanco (Segunda línea. Chiclana 12-4-1989. 13 partidos como titular, 966 minutos, 1 ensayo), Margarita Rodríguez (Primera línea. Los Molare 22-4-1990, 13 partidos titular, 939 minutos jugados, 4 ensayos), Marta Carmona (Centro-ala. Arahal 16-7-1993. 7 partidos titular y 2 como suplente, 774 minutos, 7 ensayos) e incorporada ya con la Liga iniciada después de unos meses jugando en Estados Unidos Laura ‘Bimba’ Delgado (Primera línea. Jerez 7-4-1990. 9 partidos como titular, 691 minutos, 4 ensayos).

De otra parta la Cristina Cabas ‘Rubia’ (Zaguero. Algeciras, 10-10-89, 13 partidos titular, 1005 minutos, 1 ensayo) formará parte del 'training camp' organizado por el seleccionador de Seven, Pedro de Matías, conjuntamente con la selección de Irlanda para preparar la fase de clasificación para las olimpiadas de Tokio y las series mundiales, las Leonas tendrán por delante la clasificación a los Juegos Olímpicos en la Copa de Europa que se disputará el 13 y 14 de Julio. Dicho torneo otorga un lugar en Tokio 2020 y dos al torneo de repesca.

Tras las concentraciones y el encuentro contra Rusia el equipo verdinegro cerrará la fase final de la Liga regular recibiendo en La Cartuja a Complutense Cisneros, segundo clasificado. Tres equipos optan a la cuarta plaza que da derecho a jugar los play off por el título, que se juegan además del partido en La Cartuja en los encuentros Sanse Scrum-Majadahonda y CRAT A Coruña-INEF L´Hospitalet lo que implica a los seis equipos mejor clasificados.