muchodeporte.com Andalucía Deportes

Balonmano: El Ángel Ximénez, el segundo mejor visitante de la Asobal

Únicamente superado por el Barcelona

Redacción
Redacción
17/02/2019

El Ángel Ximénez-Avia, tras ganar en la pista del Quabit Guadalajara (26-28) en la decimoctava jornada de la Liga Asobal, es el segundo mejor visitante de la competición, sólo superado por el líder invicto, el Barça Lassa, que contabiliza por victorias sus nueve salidas. El equipo de Puente Genil (Córdoba) sumó en tierras alcarreñas su quinto triunfo de la temporada lejos del pabellón Alcalde Miguel Salas, donde curiosamente aún no ha ganado en lo que va de campaña, y suma once de sus trece puntos como foráneo.

De los nueve partidos disputados fuera de casa, el equipo pontanés, cuarto por la cola de la Liga Asobal con 13 puntos, a cuatro de los puestos de descenso, ha perdido tres, ha empatado uno y ha vencido en cinco.

El conjunto entrenado por Julián Ruiz ha conseguido igualar a estar alturas de la campaña 2018-19 el número de victorias como visitante que logró en sus cinco anteriores temporadas en la Asobal, en la que hasta este sábado siempre había perdido en la cancha del Guadalajara, por lo que rompió otra estadística. "Puntos a casa. Seguimos fuertes fuera", destacó en su cuenta de Twitter el internacional portugués Sergio Barros, uno de los máximos goleadores del partido con siete tantos. Su compañero Víctor Alonso subrayó, en la misma red social, que "lo más importante de esta victoria es la moral bien alta que deja al equipo" y apeló ahora a "descansar y preparar el partido del miércoles ante el Logroño", con el propósito de "conseguir dar una alegría a la afición".