mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Domingo, 19 de Mayo de 2019
Versión móvil · Política de Cookies

Se disputa desde mañana en Gijón

78 nadadores andaluces lucharán por las medallas en el Nacional Infantil

13/03/2019 · Redacción

El próximo jueves arrancará en Gijón una de las principales citas de la temporada para la natación andaluza de base, ya que tendrá lugar el Campeonato de España infantil de invierno. Un total de 485 nadadores de 190 clubs se desplazarán a Asturias con el sueño de luchar por los puestos de honor. La competición contará con el aliciente de ser clasificatoria para el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) de Baku (22 al 26 de julio), para lo que hay un máximo de 16 plazas entre todas las pruebas.

Los 25 clubs andaluces participantes llevarán a 78 deportistas (45 chicos y 33 chicas), un 16 por ciento del total de inscritos de todo el país. El Navial liderará la participación con 10 nadadores, seguido del Mijas (8), Sunwood Churriana y Fuengirola Swimming (7), Universidad de Granada (6) y Mairena (5). El Navial será el quinto club de España con más nadadores (10) y el tercero femenino (6). El Sunwood Churriana es mientras con seis la tercera entidad masculina con más inscritos.

En Gijón tendrán la oportunidad de brillar los nadadores que ya destacaron en el Campeonato de España de selecciones territoriales, tales como Laura Rodríguez y Maddie Robertson (Mijas), Gemma Naz (Navial) o Gabriela Martín (Sunwood Churriana) que lograron algún puesto de honor en las pruebas individuales celebradas en Castellón.

 

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.