muchodeporte.com Andalucía Deportes

Windsurf: Blanca Manchón, en el TOP-10

La primera española del Campeonato de Europa RS:X

Redacción
Redacción
10/04/2019

Los windsurfistas españoles Iván Pastor y Blanca Manchón se han situado este miércoles entre los diez primeros clasificados en el Campeonato de Europa RS:X que se está celebrando en la Bahía de Palma, y en el que participan más de 300 especialistas de todo el mundo. Pastor, décimo, ha escalado posiciones ya que en la jornada inaugural acabó décimo cuarto, en una clasificación dominada por los franceses Louis Giard y Le Coc Pierre, primero y segundo, respectivamente. 

El windsurfista alicantino superó el día con un 2+15, resultados parciales que le situaron en la décima posición de la clasificación europea con 28 puntos netos, a solo nueve de los puestos de podio. 

Menos acertados estuvieron el resto de los regatistas nacionales en esta categoría en la que el siguiente español en la clasificación es el canario Ángel Granda, vigésimo sexto. 

En la categoría femenina domina la francesa Charline Picon y la andaluza Blanca Manchón sigue siendo la española mejor clasificada, seguida por la madrileña Pilar Lamadrid (décimo octava). Las tablas femeninas completaron solo dos mangas y Manchón se sirvió de ellas para subir hasta la décima posición europea. En la clasificación general masculina juvenil la aplicación de un descarte ha propiciado que el mallorquín Biel Lladó (RCN Palma) ascendiera hasta la décimosegunda posición.

Por su parte, Aurelio Terry (CN Sevilla) subió cuatro peldaños y terminó la segunda jornada del Campeonato de Europa en el puesto 21. En RS:X masculino Sub 17, los baleares Xicu Ferrer (CN Arenal) y Josep Estrany (CNA) también aprovecharon el día para mejorar sus posiciones y ocupan el cuarto y sexto puesto respectivamente de la clasificación provisional. Con respecto a la clasificación Sub 17 femenina, la mallorquina Andrea Torres (CNA) ocupa la cuarta plaza mientras que sus compañeras de club Naiara y Zoe Fernández son sexta y séptima respectivamente. Por último, Emma Vanrell (CM San Antonio de la Playa) está en la novena posición.