muchodeporte.com Andalucía Deportes

Windsurf: Blanca Manchón, sin final

Pese a ser el décima mejor de las europeas

Redacción
Redacción
12/04/2019

El windsurfista alicantino Iván Pastor será el único representante español en la gran final del Campeonato de Europa RS:X que se disputará este sábado en la Bahía de Palma, aunque competirá sin opciones de medalla, mientras que la sevillana Blanca Manchón se quedó fuera de la "medal race". La séxtuple campeona del mundo completó la cuarta jornada de la competición en la decimotercera posición de la clasificación general, si bien es la décima mejor deportista europea.

Manchón disputará el sábado una última manga, navegando con el resto de la flota de grupo oro, con la que podría mejorar su posición en la clasificación continental. En esta manga competirá junto con la también sevillana Pilar Lamadrid, quien se situó en la vigésima quinta plaza de la general absoluta femenina.

Blanca Manchón ha reconocido que no tuvo una semana muy "inspirada" e hizo autocrítica al repasar sus resultados a lo largo del Campeonato de Europa. "No he estado fina. Me notaba bien físicamente y con buena velocidad, pero cuando se te cruza un campeonato es difícil salir de allí", ha señalado. No obstante, la deportista andaluza se mostró "feliz" por estar más cerca de conseguir la plaza para Tokio 2020.

"Es el objetivo que llevo persiguiendo estos dos últimos años y estoy muy contenta sabiendo que estoy muy cerca de volver a representar a mi país en unos Juegos Olímpicos, que es lo que me motiva ahora mismo", ha indicado.

En la categoría masculina, Iván Pastor declaró que estaba "contento de volver a estar entre los mejores", al confirmarse su participación en la regata por las medallas."Aquí ha habido nivel de campeonato del mundo más que de europeo y estar en la medal race no era nada fácil", subrayó el alicantino. El canario Ángel Granda, por su parte, aprovechó la penúltima jornada de la competición para mejorar posiciones y ascendió hasta el puesto 16 de la clasificación general.

En la clasificación juvenil masculina el mejor español fue Biel Lladó (Real Club Náutico de Palma), vigésimo segundo. Con respecto a la clasificación general Sub 17, Josep Estrany y Xicu Ferrer, regatistas del Club Náutico Arenal, se intercambiaron las posiciones que mantenían este jueves, quedando Estrany en la sexta plaza y Ferrer en la séptima. En las tablas juveniles femeninas, la mallorquina Andrea Torres (CNA) ocupa el puesto 21 de la general y es la cuarta mejor regatista Sub 17, categoría en la que también destacan Naiara Fernádnez (CNA), sexta, Zoe Fernández (CNA), séptima, y Emma Vanrell (Club Marítimo San Antonio de la Playa), novena.