muchodeporte.com Andalucía Deportes

Tenis de Mesa: El Real Club Cajasur Priego, campeón de Liga

Segundo título consecutivo de los cordobeses

Redacción
Redacción
13/04/2019

El Real Club Cajasur Priego se proclamó en la noche de este viernes campeón de la Superdivisión de tenis de mesa, para sumar así su quinto título, el segundo consecutivo, tras derrotar al Arteal de Santiago de Compostela por 4-1 en la antepenúltima jornada de la competición liguera. El conjunto cordobés contaba con dos puntos de ventaja sobre los gallegos, segundos clasificados, por lo que tras derrotarles y haber ganado ya en la primera vuelta en Santiago, lograba matemáticamente el título a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.

El enfrentamiento empezó con victoria del luso del Cajasur Carvahlo por 3-1 sobre su compatriota Enio Mendes, sin embargo el brasileño Manhani restablecía la igualdad sorprendiendo al chino de los priegueneses Qyiao Han (2-3).

Con empate en el marcador saltaba a la cancha el número uno de los cordobeses, un Carlos Machado que se imponía sin paliativos a su paisano Moisés Álvarez (3-0), para así adelantar de nuevo al Cajasur.

Con esa ventaja parcial volvía a jugar Carvahlo, para de nuevo ganar, con aún más solvencia, a Manhani (3-0) para así vengar a su compañero Han y poner el título al alcance la mano de los prieguenses.

Ese quinto entorchado nacional llegó de la mano del once veces campeón de España, porque Machado no falló y se impuso a Mendes por 3-1 para desatar la euforia y la celebración de la Superdivisión con su afición.