muchodeporte.com Andalucía Deportes

Vela: Blanca Manchón estará en Tokyo 2020

Será la segunda olimpidada para la sevillana

Redacción
Redacción
20/04/2019

La andaluza Blanca Manchón ha sido designada por el Comité de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela para participar en la clase RS:X femenino en los Juegos de Tokio 2020. Esta designación está a falta de que el Comité Ejecutivo y la Junta de Federaciones Olímpicas del COE aprueben el equipo olímpico español definitivo, señala la RFEV. Esta será la segunda participación de Manchón en unos Juegos. Su primera experiencia olímpica fue en  Atenas 2004cuando tenía 17 años, donde fue octava y ganó un diploma olímpico.

La propia Manchón fue quien durante el campeonato del mundo de vela olímpica disputado el pasado verano en Aarhus, Dinamarca, ganó la plaza de país para el windsurf femenino al terminar la competición en la decimosegunda posición.

Ahora, tras ganar la Semana Olímpica Andaluza, y ser novena en el Campeonato de Europa de RS:X, y mejor representante española, (pruebas designadas como clasificatorias y de observación para escoger a la representante nacional de RS:X femenino en Tokio 2020) se ha hecho con la plaza nominal para volver a disputar unos Juegos Olímpicos.