muchodeporte.com Andalucía Deportes

Baloncesto: Un sueño hecho realidad

Antonio Conde, uno de los colegiados del próximo Mundial

Redacción
Redacción
25/04/2019

El cordobés Antonio Conde, al que le han notificado que será uno de los árbitros en el Mundial de baloncesto masculino que se disputará en China entre los próximos 31 de agosto y 15 de septiembre, ha "hecho realidad el sueño" que tenía de estar por primera vez en este torneo, un objetivo que aún le quedaba en su larga trayectoria internacional.

Conde dijo este martes a Efe que se siente "orgulloso" de cumplir "uno de los retos" que aún le faltaban, tras sumar tres Mundiales femeninos, el último de ellos en Tenerife, en el que dirigió la final entre Australia y Estados Unidos; y el Eurobasket masculino de Turquía.

Antonio Conde, que en mayo cumplirá 46 años y que será junto a Luis Miguel Castillo la representación española de árbitros en China, lleva dieciocho temporadas en la ACB, en la que ya ha dirigido diecisiete finales por el título, más otras cuatro de la Copa del Rey y numerosos partidos internacionales.

Antes de llegar al Mundial absoluto, Conde tendrá en los próximos meses una agenda apretada con diversos cursos de formación táctica y técnica, pruebas físicas y psicológicas, además de trabajos de preparación física.

"Esto empezó hace tiempo, pero ahora llega una fase final intensa", destacó el cordobés, quien reconoció que, tras ser designado para el Mundial, "entrar en la lucha por estar en los Juegos Olímpicos de Tokio sería lo único" que le quedaría.

Conde, al que aún le quedan al menos cuatro años como árbitro, subrayó que el arbitraje "también es un deporte, aunque los protagonistas son los jugadores" y que ellos están para "prestar un servicio".