Judo: Julia Figueroa, a por la tercera medalla de 2019

La cordobesa Reaparece este fin de semana en Bakú

Redacción
10/05/2019

La judoca cordobesa Julia Figueroa reaparecerá este fin de semana en el Gran Slam de Bakú, después de un mes sin competición, y lo hará con la intención de lograr la tercera en lo que va de 2019. Figueroa ganó el oro en el Gran Premio de Marrakech y la plata en el Grand Slam de Ekaterimburgo (Rusia), con lo que afronta ahora la competición en la capital de Azerbaiyán como cabeza de serie merced a su séptima posición en la clasificación de la carrera olímpica para Tokio 2020.

La cordobesa señaló a Efe que "será muy importante también los puntos que se sumen" ahora para así seguir "encarrilando" su presencia en los que serían sus segundos Juegos Olímpicos, tras debutar en Río 2016.

La judoca es consciente de que ahora "arranca la parte clave de la temporada", porque después de Bakú en dos semanas afrontará el Gran Premio de Hohhot (China), el primero que puntúa al completo para Tokio 2020, mientras que en junio llegará el Campeonato de Europa y los Juegos Europeos, que en esta ocasión coinciden en un mismo evento que se desarrollará en Minsk (Bielorrusia).

En tierras azerbaiyanas la judoca del Terra i Mar empezará a competir en segunda ronda, en la que debutará ante la ganadora del combate entre la turca Gulkader Senturk (39 del ránking) y la austríaca Katharina Tanzer (73), dentro de su peso de menos de 48 kilogramos.

En Bakú participará en su mismo peso la también española Laura Martínez, que en primera ronda se mide a la judoca de Turkmenistan Aziza Nazarova.

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.