muchodeporte.com Andalucía Deportes

Granada, convertida en el epicentro del fútbol femenino nacional

Todo preparado para la final de la Copa de la Reina de mañana

Redacción
Redacción
10/05/2019

Más de 150 periodistas pertenecientes a 120 medios nacionales e internacionales se han acreditado para la final de la Copa de la Reina entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, que se disputará este sábado en un Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada que se llenará. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, explicó este viernes ante los medios que "la ciudad está volcada con la Copa de la Reina" y anunció que el estadio, con capacidad para 19.336 espectadores, "se va a llenar".

"Hay una gran demanda de entradas, estamos por encima de las 14.000 localidades despachadas y siguen las taquillas abiertas tanto este viernes como todo el sábado para la adquisición de entradas", explicó el alcalde.

Cuenca indicó que hay "una demanda muy alta de entradas de toda Andalucía" y recordó que "miles de aficionados del Atlético de Madrid y de la Real Sociedad acuden al partido".

Clubes y organizadores estiman en cerca de dos mil los seguidores realistas que presenciarán el choque en directo y en alrededor de seis mil los atléticos que acudirán al Nuevo Los Cármenes, con presencia ya este viernes en Granada de cientos de hinchas de ambos equipos.

La presencia de medios de comunicación también será masiva, con más de 150 periodistas acreditados pertenecientes a 120 medios nacionales e internacionales, avanzó Cuenca.

El Ayuntamiento de Granada ofrecerá este viernes una recepción a ambos clubes en la que participarán, entre otros, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales; el del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; y el de la Real Sociedad, Jokin Aperribay.

La final de la Copa del Reina, que se jugará este sábado a las 20:30 horas, contará por primera vez con la presencia de la Reina Letizia, lo que ha provocado una adaptación en materia de seguridad para el choque y la reestructuración del palco autoridades del estadio.