mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Jueves, 20 de Junio de 2019
Versión móvil · Política de Cookies

Uno de sus integrantes, Rafa Sola, subcampeón individual

Esgrima: El Sala de Armas de Granada, Campeón de España por equipos

04/06/2019 · Redacción

Este fin de semana se celebraba en Chiclana de la Frontera el Campeonato de España de Esgrima M14 Individual y por equipos. La Sala de Armas de Granada participaba con seis tiradores, Rafael Sola Segura, David Pérez Martínez, Saúl Robles Serra, Manuel Guerrero Fernández, Héctor Romero Azpeitia y Marta Jiménez Gómez.

El sábado en la competición individual y tras unas poules complicadas, se quedó fuera de las directas David, que en las once horas de competición no dejó de animar y apoyar a sus compañeros de club, porque así es la esgrima, uno para todos y todos para uno. El resto de tiradores fueron cayendo poco a poco, en las directas hasta que sólo quedaron para enfrentarse en la semifinal Rafa Sola Segura y Saúl Robles Serra. En un asalto impresionante Rafa ganó a su compañero de equipo y de club, asegurándose la pelea por el Oro mientras Saúl conseguía por méritos propios un merecido y bien peleado BRONCE. En la final, no pudo ser. José Miguel Martín Gamazo, del SAES-BU, hizo un gran asalto y Rafa se proclamó SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA M14 INDIVIDUAL.

Al final la clasificación general masculina quedó para la Sala del siguiente modo:

Rafa Sola Segura 2º

Saúl Robles Serra 3º

Héctor Romero Azpeitia 31º

Manuel Guerrero Fernández 41º

David Pérez Martínez 49º

Y en el femenino:

Marta Jiménez Gómez 10ª

Antes de la entrega de medallas se hizo un reconocimiento a los tiradores de algunos clubes, por su mérito deportivo, por su esfuerzo, por su entrega, por su trabajo, por su ilusión. En la Sala ese reconocimiento quisimos que fuera para Manuel Guerrero Fernández, porque su forma de hacer esgrima y su espíritu de superación, así entendemos que se hace esgrima, y se lo merecía, por ser un gran tirador y un gran compañero.

El domingo al comenzar la prueba por equipos, solo participan los ocho mejores equipos de España, la Sala partía clasificada en segundo lugar, con Rafa Sola Segura, David Perez Martinez y Saúl Robles Serra. El primer asalto frente al CNA-NA lo ganan con calma y seguridad con un sensacional 45-32 El segundo asalto, contra el CREA-M1, lo ganan con serenidad y confianza por un 45-33. Y el asalto final, cerrando David Pérez Martínez la prueba, lo ganan con un fabuloso 45-33 que les proclama CAMPEONES DE ESPAÑA POR EQUIPOS M14.

 

 

 

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.