mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Jueves, 20 de Junio de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
 Galería:

La nazarena Adriana María González (2005) sueña con participar en unos JJOO

El futuro de la hípica en nuestro país tiene nombre de mujer

04/06/2019 · José Antonio Jiménez

La hípica siempre ha sido una modalidad deportiva con una respetable cuota de mercado en nuestro país. Sin embargo, pese a haber presumido desde tiempos remotos de buenos jinetes, siempre ha carecido de una primera potencia a nivel mundial. No es cuestión de levantar falsas expectativas ni de generar una presión que pudiera ser contraproducente en los próximos años. Sin embargo, nuestro entorno cuenta con un jinete con el potencial suficiente para ser de las mejores: La nazarena Adriana María González. 

La afición y su pasión por el mundo del caballo le vienen desde muy pequeñita (apenas tenía tres años). Y es que Adriana lo tenía muy claro desde una edad tan temprana. Siendo, curiosamente, una afición que su familia no compartía. Se inicia y empieza a montar con seis años en el Club de Espigares. Desde allí, comienza a rodarse en varias disciplinas como Doma Clásica, Doma Vaquera y Salto de Obstáculo… haciendo de esta última su pasión, actualmente en el Club Hípico el Caracol.

Desde 2014, el año de sus primeros saltos a nivel competitivo, ha visto recompensado todo el esfuerzo realizado en compañía de su inseparable compañero de viaje: su caballo Nerón. Con las lógicas decepciones que tanto ayudan a crecer a los que quieren llegar lejos en su deporte. Un binomio perfecto que suma ya varios primeros puestos en la Liga Provincial de la Federación Andaluza de Hípica (prueba de 0.9 metros). Su último y más reciente logro, la primera posición firmada en las pruebas de un metro logrado en el Trofeo del Real Club Pineda Ruta de Primavera, Concurso Nacional Cinco Estrellas 

Con un envidiable CV a sus espaldas, una chica que en categoría alevín también participó en el Campeonato de Andalucía de Natación, a corto-medio plazo tiene las siguientes metas en la cabeza. Participar en el Internacional de Vilamoura de Portugal en la primera quincena de julio (una competición de diez días de duración en las pruebas de 1,10 metros). Clasificarse para el Regional de la Liga de Salto de obstáculos de Andalucía 2019. Competir en el Campeonato de Andalucía de Salto de Obstáculos en la categoría de infantil… Y a largo plazo, aspirar a ser un jinete de Élite en la modalidad de Salto y poder participar en unos Juegos Olímpicos. Potencial tiene esta buena estudiante para que de sueño se convierta en realidad.

 

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.