mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Jueves, 20 de Junio de 2019
Versión móvil · Política de Cookies

Paula García Polo, Aitana Estrada, Carlos Rodríguez Cano y Borja Pahissa Pastor

Cuatro jóvenes talentos andaluces, premios Estímulos al Deporte 2018

05/06/2019 · Redacción

Las nadadoras Paula García Polo y Aitana Estrada, el ciclista Carlos Rodríguez Cano y el judoca Borja Pahissa Pastor recibieron este martes los Premios Estímulos al Deporte 2018, que distinguen a jóvenes talentos andaluces por sus méritos en deportes olímpicos y paralímpicos.

La entrega de la sexta edición de estos galardones, que conceden desde 2013 las fundaciones Andalucía Olímpica y Cruzcampo, estuvo presidida por el secretario general para el Deporte de la Junta, José María Arrabal, junto al vicepresidente de la Fundación Cruzcampo y director de Relaciones Corporativas de Heineken España, Marcos Tarancón, entre otras autoridades.

Dentro de las modalidades olímpicas fue premiada la sevillana Paula García Polo, de 16 años, por su medalla de bronce por equipos de natación artística (antes sincronizada) en el Europeo júnior y su quinta posición en el Mundial de esta categoría.

También recibió este galardón el granadino Carlos Rodríguez Cano, ciclista de 17 años, por su bronce en la prueba de fondo en carretera en el Europeo de 2018, además de por su éxitos en las carreras de la Copa de las Naciones UCI.

En el ámbito de deportes paralímpicos fue reconocida con los Estímulos al Deporte la gaditana Aitana Estrada, de 14 años, por sus dos medallas de plata, en 100 metros braza y 200 estilos (clase 7), en los Juegos Mundiales de la CPISRA (Federación Internacional de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral) del pasado año.

Además, el galardón en la categoría masculina correspondió al judoca onubense Borja Pahissa Pastor, quien, con 21 años, acabó séptimo en el Campeonato del Mundo absoluto del año pasado y confirmó la gran tradición del judo andaluz para personas con deficiencia visual.

En el acto, el secretario general para el Deporte de la Junta destacó que los premiados son un "perfecto ejemplo del nivel de excelencia que ha alcanzado Andalucía en el deporte, pero también, con su esfuerzo diario, un referente para toda la sociedad en la transmisión de valores y de hábitos saludables".

"Los jóvenes verán en vuestros éxitos y la forma en la que los habéis logrado un camino a seguir", subrayó Arrabal, en lo que incidió el vicepresidente de la Fundación Cruzcampo al afirmar que los galardonados "han demostrado esfuerzo, motivación, compromiso, disciplina, exigencia y optimismo". 

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.