mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Jueves, 20 de Junio de 2019
Versión móvil · Política de Cookies

Ambas representarán a España en Francia 2019

Fútbol: El Mundial de Lola Gallardo y Celia Jiménez

07/06/2019 · José Antonio Jiménez

En horas comenzará el Mundial Femenino. Posiblemente, el Mundial Femenino más importante de los disputados hasta la fecha. Un evento en el que estará España. Las de Vilda no parten en el grupo de aspirantes al título, pero ninguna de ellas descarta a priori dar la sorpresa en tierras francesas.

Entre las elegidas por Jorge Vilda hay dos andaluzas: La sevillana Lola Gallardo y la jiennense Celia Jiménez. Portera y defensa para un conjunto con mucho que ganar y poco que perder. Sobre todo, tras la experiencia adquirida en su primera participación en un Mundial (en Canadá, en el que España no tuvo unos resultados nada buenos). 

Nuestra selección se ha visto encuadrada en un grupo muy exigente, junto a Alemania, China y Sudáfrica. Para clasificarse para la siguiente ronda, las de Vilda van a tener que esforzarse al máximo. Saben que pasar de fase ya sería un gran resultado para ellas. Ganar su particular Mundial.

 

La lista de 23 jugadoras que defenderán el pabellón patrio en el país vecino la forman:

Porteras: Lola Gallardo, Sandra Paños y Mariasun Quiñones.

Defensas: Irene Paredes, Marta Corredera, Leila Ouahabi, Ivana Andrés, Marta Torrejón, Celia Jiménez, Mapi León y Andrea Pereira.

Centrocampistas: Amanda Sampedro, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Virginia Torrecilla, Alexia Putellas, Vicky Losada y Silvia Meseguer

Delanteras: Jenni Hermoso, Andrea Sánchez Falcón, Lucía García, Nahikari García y Mariona Caldentey. 

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.