muchodeporte.com Andalucía Deportes

Motor: Histórico triunfo del piloto gaditano Marcos Ramírez en MOTO3

Primer andaluz que gana una cerrara del Mundial de velocidad

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
16/06/2019

El piloto gaditano de Honda Marcos Ramírez ha escrito hace unos minutos una de las páginas más brillantes en la historia del motociclismo andaluz. Y es que, tras una carrera tremendamente igualada desde la salida, se ha hecho con el triunfo en la prueba de Moto3 del Gran Premio de Catalunya (Circuito de Montmeló). En línea de meta, Caner era segundo y tercero, el italiano Vietti. Ramírez firma de esta manera la primera victoria de su vida aprovechándose de un error de Toba, que se ha ido al suelo. Convirtiéndose en el séptimo ganador diferente de la categoría en lo que llevamos de temporada.

"Es increíble. Me he sentido muy bien durante todo el fin de semana y en la carrera he estado esperando a las dos últimas vueltas. Ha sido muy alocada pero muy lenta y cuando llegué a la última frenada, frené tarde y vi que todo el mundo se iba colado y dije: 'Esta es la mía'. Abrí gas y pensé: 'Venga, continúa así dos curvas más'. Hemos tenido mucha suerte y este es el comienzo de una gran temporada", manifestaba poco después de pisar la línea de meta un piloto que, salvo que las hemerotecas mientan, se convierte en el primer piloto andaluz ganador de una prueba del Mundial de velocidad.

Tras este merecido resultado, toca recordar que este curso Marcos Ramírez ya había rozado el podio en varias ocasiones, el gaditano acumula 49 puntos tras la disputa de siete grandes premios.