Atletismo: Kevin López también es muy competitivo en 1.500

Redacción
06/07/2019
Logra en Lausana mínima para Mundial y Juegos”

El atleta sevillano Kevin López, varias veces campeón de España en los 80o metros, superó con creces en el mitin de Lausana la mínima exigida (3:36.00) por la Federación Española para participar en los Mundiales de Doha, tras lograr la décima plaza con un registro de 3:34.83, su mejor marca personal. Mejoró en unos tres segundos su mejor marca de siempre en esta distancia y también le vale como mínima para los Juegos Olímpicos.

López aseguró en redes sociales que "estaba convencido de que estaba en mis piernas esa mínima, que podía adaptarme al 1.500, que él podía sacar lo mejor de mi, como ya lo hizo su amigo 800. Gracias a todos los que confiasteis en mí".

La prueba de Lausana fue muy buena para el atletismo nacional. Fue ña primera vez desde 2012 que dos españoles bajaban de 3:35 a la vez.  Ganó Timothy Cheruiyot con 3:28.77, la carrera más rápida del año, y además de López, Mechaal ratificó su buen momento de forma y logró la octava posición en la final con un tiempo de 3:33.91, su mejor marca personal y tercer mejor atleta europeo del curso de la distancia, sólo superado por los noruegos Jakob y Filip Ingebrigtsen.

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.