muchodeporte.com Andalucía Deportes

Primera línea de parrilla de salida para Marcos Ramírez en Alemania

Redacción
Redacción
06/07/2019
Se ve fuerte, capaz de ganar su segundo Gran Premio”

El piloto gaditano, de Conil de la Frontera, Marcos Ramírez, sigue fuerte en el Mundial de Moto3 y ha alcanzado en la última ronda de clasificación el tercer mejor tiempo en el circuito de Sachenring, en el GP de Alemania. Ramírez ha estado muy rápido en todo el día de hoy, al punto de marcar el récord del trazado.

Ramírez, en la que debe ser la temporada de su conagración, comenzño titubeante, pero hace un par de grandes premios logró el primer triunfo del motociclismo andaluz en toda la historia del Mundial y esto le ha dado una moral extraordinaria. Marcha séptimo en la clasificación provisional mundialista con 58 puntos.

En la primera línea de salida, le acompañarán los japoneses Ayumu Sasaki y Kaito Toba, quienes por ese orden han hecho un histórico doblete japonés. Lorenzo Dalla Porta partirá cuarto, y tiene una inmejorable oportunidad de hacer muchos puntos mañana en la carrera, como en el caso de Ramírez, ya que gran parte de los favoritos, como el líder provisional del Mundial Aarón Canet, salen muy retrasados.

Junto a Canet, gente tan principal como Jakub Kornfeil, Kazuki Masaki y Johh McPhee se vieron superados por las circunstancias y una mala estrategia.

Tras acabar la sesión, Marcos Ramírez no se mostraba contento, ya que entiende que pudo haber sido pole, si no llega a ser por el viento. El gaditano lamentaba que "no sé cómo me las apaño para no marcar un tiempo increíble a una vuelta. Me la he jugado, pero he perdido mucho tiempo en el segundo parcial. Esta mañana teníamos un ritmo muy bueno, incluso mejor que a una vuelta con goma blanda. Me veo fuerte".