muchodeporte.com Andalucía Deportes

Segunda plaza para Marcos Ramírez en el GP de Alemania

Redacción
Redacción
07/07/2019
El piloto de Conil ya es cuarto en el Mundial”

El conileño Marcos Ramírez ha dado el paso para definitivamente pelear por los triunfos de forma regular en la categoría de Moto3 del Mundial de motociclismo. Hoy ha sido segundo en el circuito de Sachsenring, después de una muy buena semana en la que ha sido de los mejores todos los días, incluido un mejor tiempo de récord en el circuito. Sólo le ha superado, y por el desgaste de llevar el peso de toda la carrera, su compañero en el Leopard Racing Team, Lorenzo Dalla Porta, quien además aprovecha la tercera plaza de Arón Canet para ponerse líder del Mundial (125 puntos), seguido muy de cerca precisamente por Canet (123). Nuestro andaluz, en esa clasificación, ha dado un salto muy bueno con los 20 puntos de hoy gracias a su segunda plaza. ya es cuarto (78), por detrás de Niccolo Antonelli (87), que hoy ha puntuado a duras penas.

Marcos Ramírez, después de algunas pruebas muy erráticas, lleva ahora una racha de tres grandes premios en los que está sumando mucho. Ganó, el primer triunfo mundialista del motociclismo andaluz, en Catalunya, la semana pasada en Holanda fue séptimo y hoy de nuevo se ha subido al cajón, en la segunda plaza, uno de sus mejores resultados de siempre, aunque empieza a saberle a poco, porque se ve para estar con los mejores. En el ecuador del Mundial, es un candidato a todo.

La carrera de hoy del conileño ha sido de favorito, ha asumido ese rol y ha llevado en buena parte el peso de la misma, lo que en el tramo final le ha pasado algo de factura en sus neumáticos, lo que no ha favorecido su pilotaje valiente. Pese a todo se batió el cobre y comandaba la prueba en la última vuelta, hasta que le adelantó su compañero de equipo.